Publicidad en
La subasta nacional de raza merina de la 35 edición del Salón Ovino de Castuera se celebrará el 26 de septiembre | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
La subasta nacional de raza merina de la 35 edición del Salón Ovino de Castuera se celebrará el 26 de septiembre
22 de Septiembre | 16:51 - Redacción | Comentar
Ante la situación derivada por la alerta sanitaria generada por la COVID-19, y la imposibilidad de llevar a cabo de forma presencial la 35 Edición General del Salón Ovino de Castuera, la Institución Ferial ha tomado la decisión de celebrar la Subasta Nacional de Raza Merina, el próximo sábado 26 de septiembre a las 12.00h.

La Subasta Nacional de Raza Merina se realizará en formato reducido y con acceso restringido, pudiendo asistir únicamente los interesados en adquirir animales en la misma y que hayan solicitado previamente la tarjeta de subasta de manera telemática.

En la edición de este año, se subastarán más de 200 cabezas de ganado, de las cuales, el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, aporta 30 de ellas, repartidas en 3 lotes de 10 hembras, que saldrán con un precio de salida de 140 euros por cabeza, 1.400 euros el lote completo. Además, la institución provincial aporta una ayuda nominativa de 27.000 euros.

La exposición de los animales se realizará de manera telemática, a través del portal web www.salonovino.com, el cual gracias a la colaboración del Área de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz, se podrán ver cada uno de los lotes de hembras y machos que salen a subasta. De cada lote se podrá visualizar un video y se detallarán los datos de genotipado y edad de cada animal.

El Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la institución provincial busca el mantenimiento de la raza pura merina, con la que acude a estos eventos para que a través de las subastas, los ganaderos tengan opciones de hacerse con esta línea de ganado ovino y así mejorar sus cabañas ganaderas. 



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.