Publicidad en
Finaliza, con gran éxito de participación, el Programa de Actividades de Turismo Acuático Verano 2020 | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Finaliza, con gran éxito de participación, el Programa de Actividades de Turismo Acuático Verano 2020
18 de Septiembre | 11:30 - Redacción | Comentar
 Ha finalizado, con gran éxito de participación, el programa de actividades de Turismo Acuático Verano 2020 organizado por el Área de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz, dentro del proyecto europeo Globaltur. 

   Este proyecto, que ha tenido lugar en la región EUROACE (agrupación integrada por las regiones de Alentejo y centro de Portugal y la Comunidad Autónoma de Extremadura), está centrado en el recurso turístico de los entornos acuáticos y el gran potencial de este territorio.

   A lo largo de 4 fines de semana han tenido lugar las Jornadas de Turismo Acuático Activo en las playas de Peloche, Puerto Peña, Villanueva del Fresno y Cheles y las Jornadas de Turismo Acuático Familiar en la Isla del Zújar y Villarreal (Olivenza).

   Travesías en kayaks, paddle surf; banana sliz, rutas senderistas tematizadas. observación de aves, barcas de pedales, degustación de comida hispano portuguesa, rappel, tirolina, tiro con arco y recorridos turísticos desde embarcación por los embalses de García de Sola y Alqueva, han sido algunas de las múltiples actividades de las que han podido disfrutar más de 600 participantes que cumplieron todas las medidas higiénicas y de seguridad anti covid dispuestas por la Diputación de Badajoz.

   El proyecto Globaltur_Euroace está cofinanciado con fondos FEDER con cargo al Programa de Cooperación Interreg V A España – Portugal (POCTEP) y tiene como objetivo el desarrollo económico a través de los recursos turísticos y la cooperación transfronteriza en la Euroace, ejecutando un proyecto global de desarrollo a través del turismo. 

   Su objetivo es poner en valor el patrimonio histórico y cultural y los recursos en alza del agua y el cielo estrellado, para dinamizar y desarrollar económicamente las zonas rurales de una forma sostenible y aprovechar los recursos endógenos compartidos. 



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.