Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Estivalia lleva a Herreruela el teatro popular de García Lorca con ''La Barraca'' | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Abril de 2024
 
Estivalia lleva a Herreruela el teatro popular de García Lorca con ''La Barraca''
6 de Agosto | 16:49 - Redacción | Comentar
La compañía de Teatro-Danza de Jesús Custodio recupera el teatro ambulante y popular del poeta y dramaturgo Federico García Lorca y su proyecto “La Barraca”. Así, el viernes 7 de agosto, a partir de las 23:00 horas, en la plaza de la Constitución de Herreruela, desembarca una singular puesta en escena que mezcla teatro, danza, flamenco y versos de obras de referencia del Siglo de Oro español.

“La Barraca” es un proyecto artístico y pedagógico que tiene propósito que el público de nuestros pueblos disfrute de la esencia de una propuesta innovadora como fue el Teatro Universitario “La Barraca”, proyecto de teatro ambulante y popular que dirigió y coordinó García Lorca junto Eduardo Ugarte y otros intelectuales en la década de los años 30.

El bailarín y coreógrafo extremeño Jesús Custodio representa a García Lorca en este espectáculo al que acompañan las mujeres de La Barraca (Lilia Fernández y Priscila Álvarez). Custodio es responsable de la dirección artística y coreografía y Pedro Luis López Bellot, de la escena y dramaturgia.

La Vida es Sueño, Fuenteovejuna, El Retablo de las Maravillas…son algunas de las obras de teatro clásico que “La Barraca” llevó de manera ambulante a distintas zonas de la Península, textos que la Compañía de Teatro-Danza de Jesús Custodio adapta y llevará a Herreruela junto al elenco musical encabezado por Paquillo “El Levita” al cante (conocido también por su faceta como vocalista de la banda “Diván du Don”), el guitarrista Antonio González, la percusión de Luis Vadillo 'Luis de Jerez' y Josan Rodríguez, al violín.


Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.