Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Este martes doble cita 'La Troupé Flamenca' y 'Estela de María' | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Este martes doble cita 'La Troupé Flamenca' y 'Estela de María'
4 de Agosto | 17:14 - Redacción | Comentar
La 32ª edición de Estivalia tiene una doble cita este martes, 4 de agosto en la provincia. La primera de ellas será a las 22.30 horas en la Plaza de Alagón del Río con la actuación de La Troupé que presenta su espectáculo Flamencos de Extremadura. Se trata de un concepto grupal y novedoso, producto de la unión de 11 artistas que trazan un camino por los diferentes palos del género flamenco; los originarios, los genuinos, los vivos, los que se enriquecieron con matices externos … en total de 30 estilos flamencos que se enlazan entre sí.

La Troupé, debido a la versatilidad de sus integrantes, es capaz de llegar a un amplio y variado abanico de público, con una escenografía y puesta en escena que se aleja de toda copia. Está formada por Pedro Peralta, cantaor de Cáceres; Manuel Pajares, cantaor de Santa Amalia; Ismael Solomando, cantaor de Valdivia; Nane Ramos, cantaora de Valdelacalzada; La Chispa, cantaora de Mérida; Vicky González, cantaora de Fuente del Maestre; El Fefo, cantaor de Badajoz; Perico de Paula, Guitarrista de Cáceres; Joaquín Muñino, guitarrista de Villafranco; Eva Soto, bailaora de Badajoz y Mario Holgado, percusionista, Cáceres.

Medio hora más tarde, a las 23.00 horas Estivalia se traslada a Villamesías donde la copla de Estela de María sonará en el atrio de la Iglesia. Una de las voces más importantes de Extremadura y galardonada con el primer premio de canción española en Madrid (1997).

El espectáculo de Estela de María fusiona, a través de una exquisita puesta en escena y una gran voz, la elegancia, la belleza, la sensibilidad, la fuerza y el arte de la mujer creadora. Acompañada de grandes músicos extremeños y bajo la dirección musical de Pedro Calero, ofrecerá una cuidada selección de temas, desde los grandes clásicos hasta su recién estrenado trabajo discográfico, Vestida de Abril.

La siguiente cita de Estivalia será el jueves, 6 de agosto, en Riolobos, con Efecto Verdolaga en el campo de fútbol a las 22.30 horas.


Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.