Publicidad en
La Guardia Civil detiene a un grupo criminal dedicado al cultivo de marihuana | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
La Guardia Civil detiene a un grupo criminal dedicado al cultivo de marihuana
6 de Julio | 13:10 - Redacción | Comentar
La Guardia Civil de Mérida, en el marco de la Operación “Canita 1”, ha detenido a cuatro vecinos de Mérida, Mirandilla y Valverde de Mérida, como presuntos autores de delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico, sustracción de vehículo y pertenencia a grupo criminal.

 La investigación se inició cuando los agentes dentro de los servicios preventivos para erradicar el cultivo, elaboración y venta de sustancias estupefacientes, pudieron averiguar como un grupo delictivo podría estarse dedicando a la venta de estas sustancias desde una vivienda del municipio pacense de Mirandilla. Vivienda a la que acudían con asiduidad consumidores de la comarca.

 Con las gestiones practicadas y en el transcurso de la investigación, pudieron saber que los integrantes del grupo que frecuentaban esta vivienda, una vez salían de ella, se dirigían a un establecimiento público, así como a otra vivienda de la misma localidad.

 Ante las sospechas fundadas de que en el interior de los inmuebles pudiera albergarse algún tipo de actividad ilícita, el pasado jueves en coordinación del Juzgado de Instrucción núm. 3 de Mérida, se llevó a cabo los registros por más de una veintena de agentes de la Guardia Civil, con el apoyo de perros adiestrados en búsqueda de sustancias estupefacientes.

 En ellos, se intervinieron 42.000 euros ocultos en el establecimiento público, así como una plantación de marihuana con 562 plantas cultivadas en un invernadero “indoor”, perfectamente acondicionados con todo tipo de elementos de iluminación, sistemas de ventilación y extractores, con el objetivo de permitir y crear las condiciones adecuadas para el desarrollo de las plantas.

 Las instalaciones contaban con sistemas de puntos de luz, para dar corriente independiente a cada una de ellas. Fluido eléctrico que se alimentaba ilegalmente de la red pública.

 En los registros también se ha intervenido, un turismo que había sido sustraído el pasado mes de enero en la localidad de Almendralejo. 

Las diligencias junto con los detenidos son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Mérida.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.