Publicidad en
El contexto energético de los municipios pacenses a debate en la Jornada por el Clima y la Energía | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 10 de Agosto de 2020
 
El contexto energético de los municipios pacenses a debate en la Jornada por el Clima y la Energía
23 de Junio | 12:12 - Redacción | Comentar
 La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, organizó el pasado viernes, 19 de junio, una jornada virtual por el Clima y la Energía con el objetivo de sensibilizar acerca de los efectos negativos del cambio climático. También se informó del actual contexto energético dentro de los trabajos de adhesión al Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía de San Viente de Alcántara, Alburquerque, Talavera la Real, Olivenza, Villanueva del Fresno, Oliva de la Frontera, Jerez de los Caballeros y Fregenal de la Sierra.

    Como ponentes participaron, por parte de la institución provincial, Martín Cobos y Luis Soriano, responsable del Departamento de Eficiencia Energética y técnico del Proyecto URBANSOL respectivamente, del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad; y Fernando Sanz y Álvaro Monroy, por parte de EVERIS INGENIERÍA, encargada de la asistencia técnica.

   En la misma se expusieron algunos de los trabajos que Diputación de Badajoz está llevando a cabo en los municipios de la provincia, en favor del Desarrollo Sostenible, como el Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios (MOVEM) para el fomento de la movilidad eléctrica o el Plan SmartEnergía, dentro del cual se está sustituyendo actualmente el alumbrado público de los municipios por tecnología LED.

    Además, se expuso el contexto energético actual y los efectos negativos del cambio climático, así como las características y los resultados de los documentos elaborados en ocho municipios de la provincia: inventario de emisiones de referencia, Estudio de Riesgos y Vulnerabilidades al Cambio Climático, y Plan de Acción por el Clima y al Energía Sostenible.

   Los documentos elaborados para cada municipio incluyen un inventario de emisiones de referencia de CO2, un estudio de riesgos y vulnerabilidades al cambio climático y, finalmente, un Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES), que refleja las actuaciones que debe llevar a cabo el municipio para cumplir con los objetivos de lucha contra el cambio climático de la Comisión Europea hasta el año 2030.

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, participa como beneficiario en el Proyecto RED URBANSOL, que contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 7 (Energia Asequible y no Contaminante) y 13 (Acción por el Clima).

  Este proyecto cuenta con fondos europeos dentro del programa POCTEP de Cooperación Portugal España. El proyecto Red URBANSOL está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.


Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información