Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Los profesionales de la cultura ya pueden solicitar las ayudas del Plan Re-Activa Cultura de la Diputación de Cáceres | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Marzo de 2024
 
Los profesionales de la cultura ya pueden solicitar las ayudas del Plan Re-Activa Cultura de la Diputación de Cáceres
1 de Junio | 17:52 - Redacción | Comentar
Con un presupuesto de 727.000 euros, la Institución provincial quiere mitigar el daño ocasionado en este sector debido a la Covid-19 e incentivar la empleabilidad.
 “La cultura ha sido una de las grandes afectadas por la crisis y muchos son los profesionales los que han visto cómo han ido suspendiéndose sus actividades”. Así lo ha manifestado el diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande Cano, quien ha recordado que “son muchas las familias, las personas que viven de un sector tan castigado como este”.

   Ante esta situación, la Diputación de Cáceres ha publicado las bases del plan Re-Activa Cultura, que cuenta con un presupuesto total de 727.000 euros destinados a profesionales de la cultura en la provincia, apoyando y fomentando así “el desarrollo de actividades culturales a través de la financiación de gastos derivados de su actividad”.

   De este modo, con estas ayudas, se trata de “mitigar el daño ocasionado por el cese de actividad debido al Covid-19, y, en definitiva -tal como se indica en la bases publicadas en el BOP n.º 0103- incentivar y promover la empleabilidad del sector evitando que estos profesionales pasen a encontrarse en situación de desempleo al no poder hacer frente a los gastos propios del mantenimiento de su actividad”.

   Hasta el 15 de septiembre, los interesados podrán presentar, vía telemática, a través de la sede electrónica de la Diputación, sus solicitudes, pudiendo recibir un máximo de 2.400 euros.

   Para ello, deberán cumplir algunos requisitos como residir en la provincia de Cáceres, tener domicilio fiscal también en la provincia y estar dado de alta en alguno de los epígrafes de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas con fecha anterior al 1 de enero.

Estos epígrafes a grandes rasgos son:

Información y Comunicaciones

- Actividades cinematográficas, de vídeo y de programas de televisión.

        * Actividades cinematrográficas, de video y de programa de televisión

        *Actividades de grabación de sonido y edición musical

- Actividades profesionales, científicas y técnicas

- Actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento

        *Actividades de creación, artísticas y espectáculos.

   Las ayudas serán prepagables al 100 pro cien y los gastos subvencionables serán los que respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada, no incluyéndose gastos de inversión o adquisición de enseres inventariables, gastos financieros, de asesoramiento jurídico o de garantía bancaria.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.