Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El CAR de Trujillo no peligra por el traslado de las Urgencias como consecuencia de la pandemia sanitaria | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Marzo de 2024
 
El CAR de Trujillo no peligra por el traslado de las Urgencias como consecuencia de la pandemia sanitaria
29 de Mayo | 16:35 - Redacción | Comentar
El Servicio Extremeño de Salud (SES), ante la propagación de bulos que están desinformando a la población de Trujillo, localidad perteneciente al Área de Salud de Cáceres, quiere informar verazmente que la situación de traslado de las Urgencias del Centro de Alta Resolución (CAR) al Hospital San Pedro de Alcántara seguirá vigente durante el tiempo mientras prosiga la crisis sanitaria de la pandemia de COVID-19.

Esta decisión, tomada por el SES para combatir de manera más eficiente la propagación del virus en la provincia de Cáceres, no supone, en ningún caso, que peligre el CAR o que suponga un motivo para su cierre.

La gerencia del SES no tiene ninguna intención de desmantelar ese centro sino todo lo contrario, potenciar su nivel asistencial cuando sea posible una vez hayamos entrado en la nueva normalidad.

El virus continúa con nosotros y en esta contingencia el traslado provisionalmente de las Urgencias del CAR a Cáceres es una decisión estratégica para optimizar los recursos con los que combatir la pandemia, objetivo principal de la autoridad sanitaria en estos momentos.

Los trujillanos tienen que saber que en los planes del SES está la consolidación del CAR y que no deben creer noticias difundidas por intereses ajenos a la sanidad, que solo pretenden intoxicar y confundir a la opinión pública con fines personales.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.