Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Diputación termina la reforma del Matadero de Malpartida de Plasencia para uso cultural | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Abril de 2024
 
La Diputación termina la reforma del Matadero de Malpartida de Plasencia para uso cultural
12 de Mayo | 16:35 - Redacción | Comentar
La obra, que ha contado con un presupuesto total de 742.054 euros, se ha ejecutado en tres fases y, en la última, también se ha dotado al edificio del mobiliario necesario.
El proyecto, que junto a la Dirección de Obra ha llevado directamente el Servicio de Arquitectura del Área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad de la Diputación de Cáceres, ha consistido en la reforma del antiguo Matadero municipal de Malpartida de Plasencia para para destinarlo a uso cultural.

Este edificio, situado en la Calle Higuerillas, ha sido intervenido para la adaptación y ampliación de modo que los beneficiarios, fundamentalmente jóvenes, dispongan a partir de ahora de un espacio en el que se pueden contar tres salas de ensayos, una sala de teatro, una sala de usos múltiples, una sala de audiovisuales, vestuarios, cuartos de baño, almacén y oficina, además de otros espacios comunes como recibidor, distribuidor, entrada o los tres porches con que cuenta el edificio.

Las obras se han llevado a cabo en una superficie construida de 462,33 metros cuadrados y una superficie útil de 373,89 metros cuadrados, y ha contado con un presupuesto total de 742.054 euros.

La intervención se ha ejecutado en tres fases: 

  • La primera contó con la financiación de 127.816 euros del Plan Extraordinario de la Diputación 2014.
  • La segunda fase, con 415.140 euros del Plan Activa 2017/2018.
  • Y la tercera fase, que acaba de concluir, ha contado con 229.251 euros, cofinanciados por Fondos Europeos y la Diputación de Cáceres a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible “Plasencia y entorno”.
La obra ha sido ejecutada por la empresa cacereña LERPA 2002 S.L.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.