Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Diputación de Cáceres abre el plazo para que los ayuntamientos soliciten plantas ornamentales | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
La Diputación de Cáceres abre el plazo para que los ayuntamientos soliciten plantas ornamentales
11 de Mayo | 15:56 - Redacción | Comentar
La presidenta, Charo Cordero, ha enviado a alcaldes y alcaldesas de los municipios cacereños un listado con 13 especies de plantas ornamentales que podrán solicitar hasta el próximo 14 de mayo y obtener de forma gratuita.
 “Esperamos que en este año en el que la primavera nos ha sido, de algún modo, truncada, la colocación de estas plantas de temporada contribuya a la mejora de los jardines públicos”. Con estas palabras, la presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Charo Cordero, ha informado a alcaldes y alcaldesas de los municipios de la provincia que ya pueden solicitar a Diputación plantas ornamentales para la mejora estética y reverdecimiento de sus pueblos.

Petunias, geranios, verbenas y pensamientos son algunas de las 13 especies de plantas decorativas cultivadas y mantenidas por el personal del Vivero de la Finca Haza de la Concepción, dependiente del Servicio de Agricultura y Ganadería de esta Diputación, tal como ha indicado su diputada, Elisabeth Martín Declara. Para esta Campaña 2020 estarán disponibles, de manera gratuita, un total de 37.280 unidades de plantas y la gama de especies se amplía incluyendo cuatro nuevas (Ageratum houstoniamum, Coreopsis grandiflora, Cosmos bipinnatus y Mimolus magic).

Los Ayuntamientos interesados podrán realizar su solicitud enviando un correo electrónico a agropecuaria@dip-caceres.es indicando el número de unidades requeridas, teniendo como fecha límite el jueves 14 de mayo.

Cabe recordar que, desde que se retomara en 2017, la Institución Provincial ha venido ofreciendo este servicio para ayudar a las entidades locales a recuperar zonas degradadas y/o adornar y embellecer sus calles y parques.

La presente campaña de solicitud y entrega de plantas de flor se completa con la campaña de árboles realizada el pasado mes de febrero, gracias a la que se distribuyeron unas 15.500 unidades de especies arbóreas a más de 100 municipios de la provincia.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.