Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Ya se pueden solicitar ayudas para fondos bibliográficos con destino a bibliotecas y agencias de lectura municipales | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
Ya se pueden solicitar ayudas para fondos bibliográficos con destino a bibliotecas y agencias de lectura municipales
7 de Mayo | 16:33 - Redacción | Comentar
El BOP publica esta convocatoria de la Diputación de Cáceres a la que los interesados se pueden presentar hasta el 27 de mayo, y que cuenta con un presupuesto total de 140.000 euros.

 Ya en 2019, la Diputación de Cáceres suscribió con la Junta de Extremadura un convenio de colaboración con el fin de arbitrar una cooperación técnica, económica y administrativa para “el fomento y la difusión de la cultura, la creación y el sostenimiento de Centros de Investigación, Estudio y Publicaciones, Archivos, Bibliotecas y Centro Coordinador de Bibliotecas”. De ahí parte la convocatoria que este jueves, 7 de mayo de 2020, publica el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), que va destinada a regular subvenciones a entidades locales “para la adquisición de fondos bibliográficos para adecuar el tamaño de las colecciones de las bibliotecas públicas municipales y agencias de lectura de la provincia de Cáceres e incrementar sus fondos adecuadamente para la mejora en la prestación del servicio público de bibliotecas”.

Así, con un presupuesto total de 140.000 euros, se podrán beneficiar los ayuntamientos y las entidades locales menores de la provincia de Cáceres que dispongan de biblioteca pública o de agencia de lectura abiertas al público.

Para poder participar en esta convocatoria, los solicitantes deberán haber firmado con la Junta de Extremadura el Convenio para la integración de su biblioteca o agencia de lectura en el Sistema Regional de Bibliotecas.

A partir de ahí, los beneficiarios, además de percibir una cuantía de 200 euros para cada biblioteca o agencia de lectura, podrán acceder a una mayor ayuda en función de criterios de valoración como los gastos realizados en la biblioteca o agencia de lectura por parte de las entidades locales en el año anterior; el número de habitantes de cada población; antigüedad de la biblioteca o ratio de volúmenes por habitantes, entre otros.

Por otra parte, los beneficiarios deberán comprometerse a que del importe percibido para la adquisición de las obras a incorporar a su fondo bibliotecario, al menos un 5% de dicho importe se destinará a la compra de libros de lectura fácil.

La solicitud de la ayuda deberá hacerse telemáticamente a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres https://sede.dip-caceres.es.

Más información en este enlace del BOP número 87.


Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.