Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Abierto el plazo de las ayudas para la promoción de la actividad deportiva en la provincia | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Abierto el plazo de las ayudas para la promoción de la actividad deportiva en la provincia
7 de Abril | 16:16 - Redacción | Comentar
Clubes, asociaciones y entidades deportivas podrán acceder a estas ayudas cuyos plazos de solicitud se amplían debido al estado de alarma en el que se está inmerso
El Boletín Oficial de la Provincia publica este martes la Convocatoria de Subvenciones en régimen de concurrencia competitiva dirigida a clubes, asociaciones y entidades deportivas de la provincia de Cáceres, para la organización de eventos en la provincia o la participación en competiciones deportivas, que se realicen a lo largo del año 2020.
 
Con una dotación presupuestaria total de 100 mil euros, estas ayudas de la Diputación de Cáceres buscan el fomento y promoción del deporte en la provincia a través de distintas entidades deportivas, que podrán recibir hasta 1.500 euros cada una para la actividad por la que concurren.


Las entidades interesadas en la convocatoria deberán, entre otros requisitos, estar inscritas en el Registro General de Entidades Deportivas de Extremadura y contar con sede o delegación en alguno de los municipios de la provincia cacereña. Quedan excluidos de esta convocatoria aquellos clubes, asociaciones y entidades deportivas que tengan consignadas subvenciones nominativas por parte de la Institución Provincial, así como las Federaciones deportivas, que cuentan con un plan de subvenciones específico. 

Cada entidad podrá realizar una única solicitud a través de la sede electrónica de la Institución Provincial https://sede.dip-caceres.es, que se evaluará en función de si la propuesta responde a la organización de un evento o a la participación en competiciones. En cuanto a los criterios de otorgamiento, en ambas propuestas, se valorará que se trate de campeonatos absolutos, el ámbito territorial de actuación, el número de participantes previstos o la continuidad en el tiempo. Además, para los eventos deportivos, se tendrá en cuenta el interés social y deportivo de las actividades, dando prioridad a aquellas que se celebren en pequeños núcleos de población.

En cuanto a los plazos para presentar las solicitudes, desde la Diputación de Cáceres se ha decidido ampliarlos debido al estado de alarma en el que se está sumido y debido al cual quedan en suspenso los términos y se interrumpen los plazos (prescripción y caducidad) para la tramitación de todos los procedimientos de la Diputación de Cáceres. Así pues, el cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el real decreto por el que se declara el estado de alarma o, en su caso, las prórrogas del mismo.

No obstante, a fin de garantizar los derechos de los ciudadanos la Institución provincial anuncia que se implementarán y reforzarán medios telemáticos para la atención al público, y la suspensión del plazo de presentación de solicitudes no impide a los interesados que estén en condiciones de presentar sus solicitudes vía telemática, ejercer este derecho desde el momento de inicio del plazo de presentación de solicitud previsto en la convocatoria, que es a partir de este miércoles 8 de abril de 2020.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.