Publicidad en
La Diputación de Badajoz participa en el estudio sobre la gestión de los programas FEDER de Desarrollo Urbano en España | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 8 de Abril de 2020
 
La Diputación de Badajoz participa en el estudio sobre la gestión de los programas FEDER de Desarrollo Urbano en España
6 de Marzo | 19:22 - Redacción | Comentar
 La Diputación de Badajoz, a través de la Oficina de Proyectos Europeos, ha participado en el grupo de trabajo que realiza el diagnóstico sobre la gestión de los programas de  Desarrollo Urbano en España.

  La Unidad España y Portugal de la Dirección General para el Desarrollo Regional y Urbano de la Comisión Europea está realizando un diagnóstico sobre la gestión de los programas FEDER de Desarrollo Urbano Sostenible.

   Para ello ha entrevistado a 17 gestores de Estrategias de Desarrollo Urbano sobre aspectos como la gobernanza del Eje Urbano y el papel de los diferentes organismos implicados; los procedimientos de selección y certificación de las operaciones; las áreas urbanas funcionales y cuál debe ser la escala territorial idónea para el diseño de una estrategia de desarrollo urbano; la tipología de las operaciones que financia el programa; la planificación estratégica; el seguimiento y los resultados esperados; el papel de la RIU “Red de Iniciativas Urbanas” y la UDN “Urban Development Network” de la Comisión; la estructura de gestión interna de la EDUSI en cada beneficiario; el enfoque integrado de las políticas sectoriales urbanas; el carácter participativo de las estrategias y finalmente el futuro del eje urbano.

   Las conclusiones de esas encuestas han sido debatidas y analizadas en el grupo de trabajo constituido al efecto, los días 2 y 3 de marzo, en el Observatorio de Medio Ambiente Urbano del Ayuntamiento de Málaga.

   En dicho grupo de trabajo han participado, junto a la Comisión Europea y el Ministerio de Hacienda, 7 gestores de los 17 entrevistados en la Primera Fase del Estudio, representando a los Ayuntamientos de Albacete, Barcelona, La Coruña, Lucena, Málaga y las Diputaciones provinciales de Badajoz y Cádiz.

   El grupo ha debatido los seis enfoques del estudio: programático, estratégico, temático, participativo, territorial y relacional.

   Las conclusiones del estudio serán relevantes para el siguiente periodo de programación de fondos europeos 2021-2027 y las futuras convocatorias de programas FEDER de Desarrollo Urbano Sostenible.



Lo más leído en Provincia Badajoz
#ESTEVIRUSLOPARAMOSUNIDOS
Campaña contra en COVID 19 de Diputación de Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información