Publicidad en
El compositor Juan Arroyo imparte la conferencia ''Realismo Sonoro Mágico'' en el Conservatorio Superior de Música | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 9 de Abril de 2020
 
El compositor Juan Arroyo imparte la conferencia ''Realismo Sonoro Mágico'' en el Conservatorio Superior de Música
4 de Marzo | 11:43 - Redacción | Comentar
 El compositor peruano afincado en París, Juan Arroyo, impartirá el 6 de marzo a las 12:30 horas la conferencia titulada “Realismo Sonoro Mágico. La necesidad de reinventar el sonido” en el Conservatorio Superior de Música “Bonifacio Gil” de Badajoz.

    Esta conferencia forma parte de la programación del XI Ciclo de Música Actual  que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz en coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM). Cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz, la Fundación CB e Ibercaja.

    El conferenciante visita Badajoz con el Ensemble Regards, formación que fundó con los compositores Carlos de Castellarnau, Florent C. Darras, Keita Matsumiya, Vincent Trollet e Hiromi Watanabe, todos ellos procedentes del Conservatorio Nacional Superior de Música de París y de la Alta Escuela de Música de Ginebra.

    Juan Arroyo, compositor en residencia de la Orquesta Nacional del Perú y antiguo miembro de la Academia de Bellas Artes de Francia en Roma, en la prestigiosa Villa Médicis, revelará en su conferencia el trabajo que viene desarrollando sobre el concepto de hibridación sonora instrumental y con las herramientas quiméricas, en colaboración con los músicos del Cuarteto Tana, Proxima Centauri y Ensemble Regards.

   Este creador ha sintetizado su trabajo de composición sobre la hibridación sonora en torno a tres campos fundamentales: gesto, espacio y timbre. Estos tres campos son abordados desde la distorsión de la escucha causal en la elaboración de sus obras.

   Nacido en Lima (Perú), Juan Arroyo estudió Composición en los Conservatorios de Lima, Burdeos y en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París. Amplió sus conocimientos musicales en formaciones como Voix Nouvelles y el IRCAM (Instituto de Investigación y Coordinación Acústica / Música). Se ha formado con eminentes compositores y sus obras han sido premiadas con numerosos galardones como el premio de la Fundación Salabert (2013) y el premio de la Academia de Bellas Artes de Francia (2015). Ha recibido prestigiosos encargos del Ministerio de Cultura de Francia, Radio France, Centro Henri Pousseur, SACEM, Proxima Centauri y el cuarteto Tana.

   El trabajo de Juan Arroyo ha sido interpretado por destacadas formación y en grandes festivales como el Festival Ars Musica, Cervantino, La Chaise-Dieu y ¡Viva Villa!



Lo más leído en Provincia Badajoz
#ESTEVIRUSLOPARAMOSUNIDOS
Campaña contra en COVID 19 de Diputación de Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información