Publicidad en
Usuarios de ASPACE visitan la Diputación y se interesan por la accesibilidad en los municipios y su integración laboral | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 9 de Julio de 2020
 
Usuarios de ASPACE visitan la Diputación y se interesan por la accesibilidad en los municipios y su integración laboral
4 de Marzo | 13:03 - Redacción | Comentar
La diputada de Políticas Sociales e Igualdad les recibe y hablan sobre los programas de inclusión e integración en los que se está trabajando desde la Institución provincial.
Lo que comenzó como una visita para conocer las instalaciones del Palacio Provincial evolucionó hacia una charla en la que se ponían sobre la mesa dudas, deseos y preguntas, preguntas que ha ido respondiendo la diputada de Políticas Sociales, Igualdad y Participación, Amelia Molero, quien ha querido ser la cicerone de un grupo de usuarios y trabajadores de la Asociación de Padres con hijos con Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines (ASPACE).

   En este encuentro, la diputada ha manifestado su satisfacción por poder responder a preguntas como las referentes a la accesibilidad en los municipios, explicando el esfuerzo que desde la Diputación y desde los ayuntamientos se hace al respecto, y recordando que “gracias a este compromiso, todos los municipios de la provincia tienen ya algún columpio adaptado en sus parques municipales, con lo que cumplimos con el derecho que tienen todos los niños y todas las niñas a disfrutar de actividades lúdicas”.

   También se ha abordado el plan Diputación Integra cuando los jóvenes visitantes han preguntado sobre sus posibilidades de trabajar en la Institución provincial o en algún ayuntamiento. Precisamente, han podido saludar a un compañero de la Asociación que actualmente desempeña su trabajo en la Diputación. Molero ha explicado cómo el Plan Integra se ha vuelto a poner en marcha este año, con un presupuesto de 1,5 millones de euros, para ayudar a los distintos ayuntamientos a contratar a personas con discapacidad. Para ello, los consistorios reciben asesoramiento y colaboración de asociaciones especializadas, que les ayudan a la adaptación de puestos o a la definición de funciones. Gracias a este plan, cada año pueden trabajar más de 200 personas con alguna discapacidad en los municipios de la provincia.

   Amelia ha agradecido la visita y el interés mostrado, reiterando su compromiso “y el de todo el Equipo de Gobierno para seguir avanzando en una provincia inclusiva e integradora porque todos y todas somos el futuro de esta provincia”.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información