Publicidad en
La Guardia Civil desarticula una organización criminal dedicada al cultivo y tráfico de drogas en Almendralejo | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Septiembre de 2020
 
La Guardia Civil desarticula una organización criminal dedicada al cultivo y tráfico de drogas en Almendralejo
31 de Enero | 14:18 - Redacción | Comentar
La Guardia Civil de Aceuchal detuvo a tres vecinos de Almendralejo, por supuestos delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal, e identificó como coautor a una cuarta persona vecina de Talavera de la Reina.

 Dentro de los dispositivos de servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes, la Guardia Civil pudo averiguar la acción delictiva de tres vecinos del municipio pacense de Almendralejo y otro de Talavera la Reina (Toledo), quienes se estarían dedicando presuntamente al cultivo y tráfico de marihuana.  

 Con las gestiones practicadas se pudo localizar en una nave del polígono industrial San Marcos de Almendralejo, el lugar que la organización estaría utilizando para llevar a cabo la siembra “Indoor” de las plantas.

 Con las pruebas incriminatorias, el pasado lunes se efectuó el registro del inmueble, hallando en su interior un invernadero perfectamente acondicionado para el cultivo de las 600 plantas de marihuana que allí se encontraban.

 En la inspección, los agentes pudieron comprobar que la instalación contaba con enganches ilegales a la red eléctrica con el objetivo de obtener energía para aparatos, máquinas, transformadores y material para el cultivo y desarrollo de las plantas.

 Además, se les intervino balanzas de precisión y numerosas anotaciones, en las que se pudo constatar que se dedicaban al tráfico de esta sustancia y el roll que cada uno de ellos desempeñaba como integrantes de  la organización.

 Tres de los responsables de la plantación, alguno con antecedentes por hechos similares, han sido detenidos por delito de cultivo y tráfico de drogas,  defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal, continuando con las gestiones para poder localizar y detener al cuarto integrante del grupo.

 Las diligencias junto con los detenidos han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Almendralejo.

 



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información