Publicidad en
Avanzan las obras para mejorar el tráfico en San Pedro de Mérida gestionadas por la Diputación de Badajoz | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Septiembre de 2020
 
Avanzan las obras para mejorar el tráfico en San Pedro de Mérida gestionadas por la Diputación de Badajoz
17 de Enero | 20:15 - Redacción | Comentar
Durante el pasado mes de noviembre comenzaron las obras de mejora de accesibilidad a la localidad de San Pedro de Mérida por la Avenida de Juan de Ávalos, vía a través de la cual se accede a la Autovía A5 en sentido Badajoz, de mucho tráfico, debido a la presencia de diferentes servicios que provocan paradas de camiones, turismos y autobuses.

   Se trata de una obra gestionada por el Área de Fomento de la Diputación de Badajoz en la que intervienen a través de un convenio a tres del propio ente provincial, la Consejería de Economía e Infraestructuras de la  Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de San Pedro de Mérida, contando con un presupuesto total cercano a los 600.000 euros.

   El proyecto de mejora es consecuencia de las deficiencias de la vía, en cuanto a aparcamientos de vehículos pesados y de señalización, con carencias tanto en las verticales como en las horizontales, que se encuentran desdibujadas y con borrones que alteran la seguridad de vehículos y peatones.

   En la vía se ven afectados tanto el tráfico interurbano de vehículos en la entrada y salida de la población, así como usuarios locales de los diferentes establecimientos y servicios de la avenida como restaurantes, hostales o los usuarios de la piscina municipal, que generan un tráfico con condiciones que deben mejorarse, ya que tienen un impacto negativo en cuanto a fluidez y seguridad.

   Además de las actuaciones de mejora prioritarias referidas a la ampliación de plazas de aparcamiento y mejora de la señalización, también se han proyectado mejoras en el drenaje para conducir las aguas pluviales de una manera correcta, así como en el refuerzo del firme de la travesía y de las instalaciones de alumbrado.

   Se espera que las obras finalicen a finales de marzo.

   Esta importante actuación se incardina en los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, en concreto,  número 9, industria, innovación e infraestructuras y numero 17, alianza para lograr objetivos.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información