Publicidad en
Diputación anima a los empresarios de Coria y comarca a trasladar sus inquietudes al Comité Diputación Desarrolla | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Septiembre de 2020
 
Diputación anima a los empresarios de Coria y comarca a trasladar sus inquietudes al Comité Diputación Desarrolla
13 de Diciembre | 10:18 - Redacción | Comentar
El presidente en funciones, acompañado de diputados y diputadas, se reúne con ASECOC, a quien ha informado de que las obras de acceso a la ciudad, comprometidas por la Institución provincial, están ya adjudicadas.
 Tal como se hiciera ya hace un año, miembros del Equipo de Gobierno de la Diputación de Cáceres, encabezados, en esta ocasión, por el presidente en funciones, Carlos Carlos, se han reunido con miembros de la Asociación de Empresarios de Coria y Comarca, ASECOC, a instancias de esta.

     Esta reunión, en la que han estado presentes el vicepresidente segundo y diputado de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Alfonso Beltrán; la vicepresidenta tercera y diputada de Personal, SEPEI y Parque Móvil, Isabel Ruiz Correyero; el diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible y Juventud, Álvaro Sánchez Cotrina, y el diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, L. Fernando García Nicolás, además de representantes municipales, ha servido para hacer un repaso de las inquietudes que tienen los empresarios y empresarias para el desarrollo de la zona, entre ellas, la infraestructura, la formación, la limpieza del río o la situación de los empresarios de la ribera del Alagón, entre otras, muchas de ellas, ha reconocido el presidente de a Asociación, Jerónimo Sanguilinda no son competencia de la Diputación, pero sí pide su apoyo y respaldo.

     En este sentido, Carlos Carlos, ha sido tajante al afirmar que “la Diputación nunca tendrá problema para ir delante o ir de la mano de cualquier ayuntamiento para defender algo que va ser bueno para el territorio”. En este caso, ASECOC pide trasladar a la Junta de Extremadura la necesidad, por ejemplo, de dos ciclos formativos que consideran indispensable para el territorio, como es un ciclo de “Energías renovables” y otro de “Chapa y pintura”.

     No obstante, ante estas otras inquietudes como la limpieza del río Alagón, el presidente en funciones se ha referido a la importancia del programa Diputación Desarrolla para poder poner en marcha proyectos, estudios y actuaciones para el desarrollo de la comarca. Para ello, ha animado a los empresarios y empresarias a participar en las reuniones del comité de este programa, porque a partir de ahí saldrá el Plan Territorial de Desarrollo del Valle del Alagón. Precisamente, en ese marco se ha aprobado un estudio para conocer con detenimiento la situación actual del cauce del río Alagón u otro estudio sobre vertidos, entro otras muchas iniciativas.

     Por otro lado, la Diputación ha trasladado a los empresarios y empresarias la situación de las obras de acondicionamiento y mejora de las carreteras de acceso a la ciudad, la CC-43 entre la EX-108 y el casco urbano y el ensanche y refuerzo del tramo de la CC-13.7 de Coria a Montehermoso, entre el casco urbano y la intersección con la EX-109, unas obras para las que hay una partida de 1 millón de euros, y que ya han sido adjudicadas a la empresa Santano, por lo que en los próximos meses, una vez concluidas las expropiaciones, podrán comenzar.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información