Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Seis asociaciones asesorarán a los ayuntamientos sobre el Plan Integra de la Diputación | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
MENSAJEROS POR LA PAZ, PLACEAT, APTO, ASPAINCA, AIDIM Y AISDIVI
Seis asociaciones asesorarán a los ayuntamientos sobre el Plan Integra de la Diputación
5 de Diciembre | 10:48 - Redacción | Comentar
 Amelia Molero Fragoso, diputada de Políticas Sociales, Igualdad, Participación y Atención Ciudadana ha mantenido un encuentro con representantes de las asociaciones encargadas de asesorar a los ayuntamientos de la provincia del seguimiento y evaluación del Plan Integra de la Diputación de Cáceres.

   “Se trata de un Plan que nació para quedarse” ha señalado Amelia Fragoso recordando las palabras de la Presidenta de la Diputación Charo Cordero, y que “este año está incluido dentro de los créditos iniciales de los presupuestos del 2020”

   El Plan Integra está dotado con 1.500.000€ para municipios y 50.000 para entidades locales. Las seis asociaciones contarán con una subvención nominativa cada una de ellas de 16.500€ para que desarrollen su trabajo de seguimiento, asesoramiento y evaluación del Plan.

   En el encuentro la diputada ha explicado que el Plan Integra continúa con los mismos objetivos que años anteriores, “La intención de Diputación es que se pueda contratar, como en años anteriores, a 227 trabajadores con discapacidad y que dichas contrataciones se puedan realizar a partir del 2 de enero” ha explicado. También ha señalado que ya se han enviado a los ayuntamientos las fichas para que las alcaldesas y alcaldes remitan sus necesidades y el número de demandantes que tienen en sus municipios.


Las asociaciones implicadas en el Programa son: Mensajeros por la Paz, PLACEAT, APTO, ASPAINCA, AIDIM y AISDIVI que han coincidido en destacar la importancia del Plan Integra para las personas con discapacidad y que viven en municipios pequeños. Así han señalado que el Plan de la Diputación de Cáceres contribuye a la inserción laboral y mejora de la autoestima.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.