Publicidad en
FEDEXCAZA se personará en el caso de la muerte de 46 perros en Tierra de Barros | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
FEDEXCAZA se personará en el caso de la muerte de 46 perros en Tierra de Barros
3 de Diciembre | 13:36 - Redacción | Comentar
La Federación Extremeña de Caza se personará como acusación en el caso de la muerte de 46 perros en la comarca de Tierra de Barros que ha sido dado a conocer hoy y en el que, según explica la Guardia Civil, un cazador justificó el sacrificio del animal "por no satisfacer sus expectativas para la actividad de la caza". 
 
La Federación Extremeña de Caza considera que este tipo de actitudes y de acciones no tienen cabida en el sector cinegético, por lo que merece la repulsa y el rechazo del mundo de la caza.  FEDEXCAZA recuerda que la amplísima mayoría de los cazadores extremeños respeta, cuida y trata de la mejor manera a sus perros, que no dejan de ser sus compañeros de caza y que se mantienen con los mejores cuidados, también, cuando ya no cazan por el motivo que sea. 
 
Por eso, este tipo de hechos aislados deben ser condenados sin perder de vista que este lamentable suceso no deja de ser, como se ha dicho, un hecho excepcional que no puede ni debe manchar la imagen de un sector comprometido con el bienestar animal.
 
Además, y como ya ha anunciado la Real Federación Española de Caza, se va a estudiar una propuesta para que los cazadores que sean responsables de casos de maltrato animal no sólo reciban el castigo que les corresponde según la legislación vigente, sino que puedan perder tanto la tarjeta federativa como la licencia de caza.


Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.