Publicidad en
Se presenta en la Diputación de Badajoz el volumen nº 13 de la Edición Rescate del MUBA dedicado a ''Zurbarán en los archivos extremeños'' | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Abril de 2024
 
Se presenta en la Diputación de Badajoz el volumen nº 13 de la Edición Rescate del MUBA dedicado a ''Zurbarán en los archivos extremeños''
3 de Diciembre | 09:30 - Redacción | Comentar
 Mañana miércoles, 4 de diciembre, a las 19:30 horas, el vicepresidente primero de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas, llevará a cabo la presentación del nº13 de la Edición Rescate del Museo Provincial de Bellas Artes, MUBA, que lleva por título “Zurbarán en los archivos extremeños” del autor Luis Garrain, cronista de la ciudad de Llerena y académico correspondiente de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes. La presentación contará, además, con la presencia de la prestigiosa investigadora francesa Odile Delenda, especialista en la pintura del Siglo de Oro español y autora del catálogo razonado y crítico de Francisco de Zurbarán publicado por la Wildenstein Institute entre 2009 y 2010. Odile Delenda es la autora del prólogo de la obra que se presenta.

   Francisco de Zurbarán es uno de los pintores fundamentales del Siglo de Oro español. Extremeño de nacimiento, con desarrollo profesional en Andalucía y en la corte madrileña, América también formó parte de su mercado artístico. Su mentalidad emprendedora, el funcionamiento de su taller, el sentido práctico del desarrollo de su oficio, sus relaciones familiares y sociales, así como sus primeras y más tardías obras en Extremadura, se nos descubren en esta edición gracias al trabajo de su autor Luis Garrain quien es conocedor, como ningún otro, del desarrollo de la ciudad de Llerena y su ámbito de influencia a lo largo de la historia, ciudad cuyo nombre estará siempre unido al de Francisco de Zurbarán ya que el pintor residió en la localidad bajoextremeña entre 1617 y 1630 y llevó a cabo a lo largo de su carrera diversos encargos en la provincia.

 




Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.