Publicidad en
Jóvenes de la provincia inician su especialización en gestión de asuntos europeos en Bruselas de la mano de la Diputación | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 17 de Enero de 2020
 
Jóvenes de la provincia inician su especialización en gestión de asuntos europeos en Bruselas de la mano de la Diputación
2 de Diciembre | 10:48 - Redacción | Comentar
A través del programa Diputación Europa,13 jóvenes permanecerán seis meses realizando sus prácticas en entidades europeas
Desde el pasado lunes, 25 de noviembre, se encuentran en Bruselas, realizando sus correspondientes prácticas en cada una de las entidades de acogida, los trece jóvenes becados con el programa Diputación Europa que ha puesto en marcha el Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación Provincial de Cáceres. (En total fueron 15 personas becadas pero en el último momento dos de ellas, por motivos personales, presentaron su renuncia).

   Un programa con el que la Diputación de Cáceres quiere mejorar la cualificación de las personas tituladas, creando nuevos y específicos instrumentos para su competitivad y su inserción en el mercado de trabajo así como conseguir el retorno de los talentos.

   En este contexto los jóvenes han realizado su primera sesión de formación presencial, otra de las actividades de las que consta el proyecto, que ha tratado sobre las instituciones españolas en Bruselas: estructura, funciones y relación con los organismos europeos. La formación tuvo lugar en la Cámara de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo que colabora en estrecha relación con la Oficina Europea de la Diputación de Cáceres en el desarrollo del programa.

   Recordar que se trata de la primera edición del programa y que está dotado con un presupuesto de 200.000 euros.

   Tras las sesiones de formación intensiva que realizaron antes de la marcha, los jóvenes se encuentran ya realizando sus prácticas en diferentes entidades, todas ellas especializadas en gestión de asuntos europeos de distinta índole como cooperación internacional, comunicación institucional, gestión de marcos regulatorios, o desarrollo de recursos turísticos, entre otros.

   Posteriormente, una vez cumplida esta primera fase que comprende un periodo de 6 meses, se pasará a la siguiente, también de 6 meses, y que consiste en realizar prácticas en empresas de la provincia de modo que lo aprendido revierta en el desarrollo de programas provinciales.



Lo más leído en Provincia Cáceres
SE TRATA DE LOS PREMIOS DE NOVELA CORTA, POESÍA, CUENTOS, MICRORRELATOS Y PERIODISMO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información