Publicidad en
Un elenco de más de ochenta personas ponen en escena L'elisir D'amore | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
ES LA PRIMERA PRODUCCIóN OPERíSTICA DE LA DIPUTACIóN DE BADAJOZ
Un elenco de más de ochenta personas ponen en escena L'elisir D'amore
27 de Noviembre | 13:10 - Redacción | Comentar
El Teatro López de Ayala acogerá mañana jueves el estreno de la obra L'elisir D'amore, de Gaetano Donizetti, primera producción operística de la Diputación de Badajoz y perteneciente al proyecto 'Ópera Joven' recogido en los presupuestos de 2019 y presentado hace ocho meses.

El director musical de la obra es David Azagra, coordinador de los Conservatorios de la Diputación, y el director de escena es David Barba. El elenco está compuesto por más de ochenta personas en su mayoría extremeños y algunos residentes en otros países. Berna Perles, soprano, Guillen Munguía, tenor, Alberto García, barítono, Ricardo Llamas, bajo tenorio y Nuria García, soprano, son los protagonistas de esta ópera cómica que está dividida en dos actos y narra los amores de Nemorino y Adina.

En la obra también participan el Coro de Cámara de Extremadura, la orquesta portuguesa Sem Fronteiras y la banda de Música de Montijo.

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, calificó esta iniciativa de arriesgada, ambiciosa y especialmente ilusionante. Destacó las oportunidades para la creación con la participación de profesionales extremeños que que triunfan fuera de nuestras fronteras y otros desconocidos que tienen la oportunidad de consagrarse con este proyecto. También hizo hincapié en “la enorme rentabilidad social de la cultura, el compromiso de los participantes y la colaboración transfronteriza”.


El director musical, David Azagra, se mostró ilusionado con el estreno de esta obra y con el proyecto 'Ópera Joven' que tiene su continuidad con la colaboración con el Teatro Real a través de su programa 'Teatro Real Junior'.

Intervinieron también en la presentación el barítono Alberto Martínez; la soprano Berna Perles; el director adjunto de la Orquesta Sem Fronteiras, Diogo Costa; Nuria Luengo del  Coro de Cámara Extremadura; y la diseñadora del vestuario, María Engo.

Todos destacaron y agradecieron la apuesta de la Diputación de Badajoz por la ópera y el apoyo a proyectos de esta envergadura que nacen con vocación de continuidad. También recordaron el esfuerzo 'titánico' que está suponiendo llevar al escenario esta obra en tan corto espacio de tiempo.

El proyecto 'Ópera Joven' es un programa pionero de la Diputación para apoyar este género musical y con el que se pretende superar prejuicios como son los estereotipos que limitan el gusto por la lírica a las élites económicas. Se vislumbra también como un escenario de oportunidades para que los creadores, artistas, jóvenes cantantes y músicos puedan fijar en Extremadura su talento.

L'elisir D'amore se estrena mañana jueves, 28 de octubre, a las 20:30 horas en el Teatro López de Ayala.


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.