Publicidad en
Valle de Matamoros organiza su primer Trail el próximo 1 de diciembre | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Valle de Matamoros organiza su primer Trail el próximo 1 de diciembre
25 de Noviembre | 14:20 - Redacción | Comentar
 El 1 de diciembre la localidad de Valle de Matamoros acoge la primera edición del Trail del mismo nombre. Su objetivo, ha detallado Dolores Mª Enrique, diputada provincial, es la dinamización deportiva y rural junto con el fomento de la práctica del deporte”. La diputada ha querido destacar la prueba inclusiva en categoría femenina y masculina para personas con algún tipo de discapacidad, así como “la ruta micológica totalmente gratuita”. Dolores Enrique defiende este tipo de actividades porque luchan contra la despoblación de las zonas rurales.

    La alcaldesa de Valle de Matamoros, Manuela Borrachero, explica que se trata de una prueba deportiva adaptada al desnivel, altitud y naturaleza del pueblo y su entorno, “además de dar a conocer la riqueza de la zona”. Los paisajes por donde transcurre el trail son únicos, como describe Borrachero. Atravesarán la dehesa y un paraje repoblado por encinas y alcornoques. Las jornadas micológicas no son nuevas, si bien esta vez se decidió que coincidiera con esta primera edición del trail.

     Daniel Remón forma parte del equipo organizador de este primer Trail Valle de Motamoros. Campeón de Extremadura en este tipo de prueba, resume los objetivos de la misma en “dar visibilidad al entorno, lanzar el nombre de la localidad anfitriona a los cuatro vientos” y, en el aspecto deportivo, impulsar el disfrute de los corredores al realizarse en un entorno privilegiado. Las inscripciones finalizan el próximo jueves y pueden realizarse a través de la página web de InfinityChip, 5 euros para la prueba larga y 3 para la corta. Hasta el momento, Remón cifra en 150 los participantes inscritos.

    El trail se compone de dos distancias, el largo de 19,5 km y mil metros de desnivel positivo, y el corto de 9,6 km y 400 metros con el mismo desnivel. La ruta micológica es de 3 km con guía especializado. La salida y la meta tendrán lugar en la zona de ocio “El Molinito”, al lado de la presa de Los Valles. En cuanto a las horas de inicio, el trail largo se ha programado para las 10:00 horas, el corto a las 10:15 y la jornada micológica a las 10:20 horas. La ceremonia de entrega de premios será a las 13:45 horas y una comida para los asistentes a las 14 horas. Degustarán arroz con setas.

    Respecto a las categorías, Daniel Remón ha explicado que se dividen en jóvenes, senior A y B y veteranos A y B en ambas modalidades, masculina y femenina. Se ha programado, además, la categoría inclusiva para hombres y mujeres que presenten algún tipo de discapacidad.

    Se otorgarán premios a los tres primeros de la general y a otros tantos mejor clasificados en cada categoría, además de galardonar al primer corredor local tanto en hombres como en mujeres. Los regalos se componen de bolsas con obsequios donados por casas comerciales. Se recomienda correr con zapatilla de trail, chaqueta contraviento y reserva de agua y alimento.

    El I Trail Valle de Matamoros está organizado por el Ayuntamiento y la Mancomunidad Sierra Suroeste. Cuenta con la colaboración, entre otros, de la Diputación de Badajoz, Promedio en los puntos de avituallamiento, la Junta de Extremadura y Cruz Roja.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.