Publicidad en
Ruta solidaria a favor de la mastocitosis | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Ruta solidaria a favor de la mastocitosis
16 de Octubre | 20:28 - Redacción | Comentar
La diputada de Bienestar Social, Marisa Murillo, y el alcalde de Entrín Bajo, Eduardo Jiménez, presentaron hoy en la Diputación de Badajoz la Ruta Solidaria a favor de la Mastocitosis que se celebrará el próximo domingo.

La mastocitosis es una enfermedad rara de tipo alérgico que no tiene curación pero sí existen medicamentos que pueden paliar sus efectos. Un pequeño de cuatro años de la localidad padece esta enfermedad y el Ayuntamiento y todos los vecinos del pueblo vienen realizando desde el pasado año actividades para recaudar fondos destinados a la Asociación Española de Mastocitosis y Enfermedades relacionadas.

Para el próximo domingo se ha programado una marcha solidaria de siete kilómetros y los participantes obtendrán una mochila de avituallamiento para el camino y al finalizar podrán disfrutar de una paella popular. El pasado año fue una comida popular con una recaudación de casi tres mil euros.

Marisa Murillo destacó que estas iniciativas ponen en valor lo que hacen el alcalde, asociaciones locales y vecinos por dar visibilidad a la enfermedad e hizo un llamamiento a toda la comarca, provincia y región a participar en la marcha. “Es una oportunidad que tenemos en los pueblos de mostrar la solidaridad” y añadió que muchas veces, cuando alguien padece una enfermedad rara se encuentra solo, pero en el caso de Entrín este pequeño está arropado por todos sus habitantes.

El alcalde Eduardo Jiménez recordó que Entrín Bajo es el tercer pueblo de la provincia en participación ciudadana y agradeció a la Diputación de Badajoz que este año se vaya a sumar a la visibilización de la enfermedad iluminando su fachada de color morado, símbolo de la Asociación.

Precisamente esta organización reconoció la labor de Entrín con la entrega de una placa de reconocimiento a su trabajo solidario y han apuntado la posibilidad de crear en el pueblo la Asociación Extremeña de Mastocitosis.


Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.