Publicidad en
Interrupciones puntuales en el suministro de agua por mejoras en las redes de Fregenal de la Sierra en los próximos dos meses | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Interrupciones puntuales en el suministro de agua por mejoras en las redes de Fregenal de la Sierra en los próximos dos meses
7 de Octubre | 16:13 - Redacción | Comentar
El Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra, a través de las subvenciones dedicadas a la renovación de las infraestructuras hidráulicas del Consorcio Promedio, desarrollará en los próximos dos meses actuaciones de renovación de la red de abastecimiento de agua potable de la localidad frexnense que provocarán interrupciones puntuales el suministro a los usuarios.

Las mejoras consisten principalmente en la renovación e instalación de nuevas válvulas de paso en las conducciones de abastecimiento para crear sectores diferenciados que permitan actuar de forma independiente en ellos sin afectar a más usuarios, incrementando así la eficacia del suministro y el rendimiento hidráulico de la red.

La sustitución de las válvulas requiere obra civil, por lo que se levantará firme del perímetro y se demolerán los pozos y arquetas afectadas. De cara al inicio inminente de las obras, se solicita comprensión a la ciudadanía ante las interrupciones del suministro que se van a ejecutar, a razón de dos o tres incidencias programadas a la semana, que serán en la mayoría de los casos de corta duración. Se avisará previamente a través de los medios del ayuntamiento y de las redes sociales de Promedio.
En total se actuará en 38 puntos ubicados en las siguientes vías urbanas y zonas cercanas: Paseo de Constitución, La cárcel, Jabugo, Plaza Jose Mª Martínez Morales, Paseo La Palma, Adelardo Corvasí, Herrería, Santa Clara, Herrería, Nuevas, Marqués de Riocabado, Travesía Alemania, Fuente Miranda, Los Remedios, Otero, Cinoja, La Cava, Callejón Colegio Arias Montano, Hortachuelo, Plaza de Colón, Juan Carlos I, José Quintero, Sevilla, Avenida de España, Concepción, La fuente, Orihuela grande, Polígono Industrial, Orihuela chica, Faustino Cordón Bonet y Travesia nueva Santa Ana.

La inversión total alcanza los 27.327,86 euros (impuestos incluidos), aportados por el Ayuntamiento de Fregenal a través de la subvención de Promedio dedicada a la Partida de Renovación de Infraestructuras Hidráulicas (PRIH) correspondiente al año 2019.

Gracias a estas inversiones, derivadas de las tasas que abonan los usuarios por la prestación del servicio a razón de 8 euros por contador al año, se está consiguiendo una modernización paulatina de las redes de abastecimiento y una reducción de las pérdidas de agua hasta en un 20 por ciento de media en las localidades adheridas a Promedio.


Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.