Publicidad en
Zafra acoge una exposición dedicada a las mujeres titulada 'La vida a destajo. Eslabones en la historia de la mujer' | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
Zafra acoge una exposición dedicada a las mujeres titulada 'La vida a destajo. Eslabones en la historia de la mujer'
2 de Octubre | 13:39 - Redacción | Comentar
Con motivo de una nueva edición de la Feria Ganadera de Zafra, la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha organizado una exposición que gira en torno al papel atribuido a la mujer a lo largo de la historia, partiendo desde la prehistoria hasta llegar a la edad contemporánea.

‘La vida a destajo. Eslabones en la historia de la mujer’ es el título de la muestra producida por el Centro de Estudios Agrarios (CEA), que acerca a quienes la visiten los roles asignados a las mujeres en la antigüedad, el cristianismo medieval, la era industrial o moderna, ente otras etapas.

Estructurada en doce partes, se muestran útiles y máquinas que perpetuaron, como eslabones de una cadena, la dedicación de las mujeres a ciertas tareas tanto en el ámbito rural como en el urbano, relegándolas socialmente al auxilio social, la reproducción, la crianza y otros trabajos domésticos.

PANELES, ILUSTRACIONES Y TEXTOS

La exposición exhibe paneles con textos e ilustraciones procedentes de archivos y museos, principalmente extremeños, así como piezas de los museos etnográficos de Don Benito y Olivenza, además de algunos libros del Centro de Estudios Agrarios.

La misma, se inaugurará oficialmente en Zafra y permanecerá instalada durante toda la feria ganadera en el Pabellón Institucional. A la finalización del certamen se desplazará a otras localidades como Mérida, Badajoz, Cáceres, Don Benito y Plasencia.

ARCHIVOS Y MUSEOS

Está organizada por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, con la colaboración de los Archivos Históricos y los de las diputaciones de ambas provincias.

También han cedido material el Archivo Municipal de Cáceres; el Museo Provincial de Bellas Artes de Badajoz (MUBA); el Museo Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC), así como los fondos museísticos del Arqueológico Provincial de Badajoz y el de Arte Romano de Mérida, además de los dos anteriormente señalados.

‘La vida a destajo. Eslabones en la historia de la mujer’ permanecerá abierta al público, desde mañana jueves en horario de apertura de la FIG de Zafra.

La muestra se completa con la edición de un folleto de 30 páginas, que incluye textos de la escritora extremeña Carolina Coronado.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.