Publicidad en
Diputación de Cáceres estará presente en la Feria Internacional Ganadera de Zafra | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Octubre de 2019
 
Diputación de Cáceres estará presente en la Feria Internacional Ganadera de Zafra
2 de Octubre | 10:12 - Redacción | Comentar
Participará con un stand informativo y con 16 ejemplares de Merino Precoz procedentes de la finca de la Institución Provincial en el “El Cuartillo”
 Un año más la Diputación de Cáceres asistirá a la FIG Zafra, en la que participará con un punto informativo frente al pabellón central del recinto ferial y presentará a su ganado selecto de la raza Merina Precoz criada en la finca “El Cuartillo”, en Cáceres.

   La diputada de Agricultura y Ganadería, Elisabeth Martín Declara, ha resaltado que “la participación en esta Feria es un escaparate inmejorable para la divulgación del Merino Precoz, para dar a conocer las bonanzas de esta raza y su reconocimiento dentro del sector ovino”. Asimismo, ha añadido que la presencia en Certámenes Agro-ganaderos de referencia, como el de Zafra, “nos permite mostrar el resultado de nuestra actividad”.

   La ganadería de la Diputación de Cáceres presentará en esta ocasión 16 animales, de los cuales 9 participarán en el Concurso Morfológico Nacional de la Raza en las categorías:

  • Sección 1ª ( machos >24 meses): 1 animal
  • Sección 2ª ( borros 12-24 meses): 1 animal
  • Sección 3ª ( borregos 6-12 meses): 1 animal
  • Sección 4ª ( ovejas >24 meses): 1 lote de 3 animales
  • Sección 5ª ( borras 12-24 meses): 1 lote de 3 animales  
   Por su parte, 7 animales serán subastados públicamente el próximo 7 de octubre en la subasta que organiza SAT Ovinos Precoces. Para los animales en la categoría de “borros”, se ha establecido un precio de salida de 350 euros para los de 10 meses y 400 euros para los de 12 meses, IVA no incluido.

   La raza ovina del “Merino Precoz”, de origen francés, se caracteriza por ser “animales grandes, robustos, de muy buen desarrollo muscular, ágiles, con extremidades potentes y corvejones anchos y fuertes”, según detalla la AECOP. La Merina Precoz se distribuye principalmente en Extremadura y Andalucía.


Excelencia ganadera

   Los ejemplares ovinos de la Diputación han recibido numerosos premios tanto a nivel nacional como internacional. El último en la pasada edición de la Feria Ganadera de Zafra, en la ganadería de la Institución Provincial recibió el premio a “Mejor Ganadería”, el más alto galardón.

   Cabe recordar que la ganadería de la Diputación de Cáceres tiene como objeto hacer llegar a ganaderos y ganaderas de la provincia los mejores ejemplares a precios bajos para que puedan mejorar la cabaña de la provincia y ser así más competitivas. Para ello, pone en práctica una serie de Programas de Conservación y Mejora animal y contribuye al mantenimiento productivo de las explotaciones agropecuarias de “El Cuartillo” en Cáceres y “Haza de la Concepción en el término municipal de Malpartida de Plasencia.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información