Publicidad en
Lorenzo Molina: ''en toda iniciativa que conlleve una mejora en la población de nuestro territorio debe estar Diputación de Badajoz'' | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Septiembre de 2019
 
Lorenzo Molina: ''en toda iniciativa que conlleve una mejora en la población de nuestro territorio debe estar Diputación de Badajoz''
6 de Septiembre | 19:19 - Redacción | Comentar
El diputado provincial del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina, inauguró hoy el XXXIV Salón Ovino de Castuera, que permanecerá abierto hasta el próximo domingo día 8.

En la inauguración ha estado también presente la Teniente de Alcalde de Castuera y Vicepresidenta del Salón Ovino, Piedad Roso Núñez, quien ha comunicado el objetivo que tienen de convertir a Castuera en capital mundial del ovino, y ha hecho inciso en “la importancia que tiene el sector ovino para el desarrollo económico y social, no sólo de Castuera, sino de la comarca”.

Molina ha querido destacar dos motivos por los que Diputación de Badajoz apoya al Salón Ovino, en primer lugar “porque la diputación está implicada con el desarrollo rural”, y en segundo lugar “porque en toda iniciativa que conlleva una mejora en la población de nuestro territorio debe estar Diputación de Badajoz”.

El diputado ha señalado también que desde el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad se contribuye también al mantenimiento de la raza ovina desde la finca La Cocosa, que buscan que los ejemplares sean de una calidad importante para las cabañas provinciales.

Además, el diputado provincial apoya la iniciativa que se busca desde el Ayuntamiento de Castuera de ser capital mundial del ovino, ya que de esta manera “se genera riqueza local, aunque para ello es necesario la implicación de todos”.  También, recalcó la necesidad de tener productos de calidad, ya que si se dispone de estos, será más fácil fomentar el empleo, y por otro lado se ayudará a mitigar el efecto de la despoblación en nuestra región.

En el acto han intervenido también la Directora General de Cooperativas y Economía Social, de la Junta de Extremadura, Angélica García Gómez, el Director General de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, Antonio Cabezas García, y el Presidente de Caja Rural Extremadura, Urbano Caballo Arroyo.

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, participa en la subasta de esta edición del Salón Ovino, aportando 50 corderas selectas en lotes de 10 ejemplares.


Lo más leído en Provincia Badajoz
PARA IMPULSAR EL CULTIVO Y LA COMERCIALIZACIÓN DE ESTA FRUTA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información