Publicidad en
El proyecto CID Emprende pone en marcha en Villafranca de los Barros un taller para la elaboración de planes de empresa | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
El proyecto CID Emprende pone en marcha en Villafranca de los Barros un taller para la elaboración de planes de empresa
4 de Septiembre | 14:27 - Redacción | Comentar
En la mañana de ayer, 3 de septiembre, se ha impartió a la Escuela Profesional de Valdequemao X de Villafranca de los Barros un taller sobre la implementación del modelo Canvas en el sector de la fruticultura. Este taller esta enmarcado dentro del proyecto CID Emprende.

   Los diez participantes trabajaron durante tres horas en un caso práctico de un proyecto de producción y comercialización de frutas ecológicas en la comarca de Tierra de Barros.

   Se trató de establecer una planificación rigurosa ante el desafío de los nuevos métodos de producción enmarcados en una agricultura sostenible, pero teniendo en cuenta los parámetros puramente empresariales en el contexto de un mercado exigente, variado y, en muchos casos, sometido a los vaivenes de la economía global.

   El desarrollo de esta práctica, suficientemente realista, les mostró cuáles han de ser los pilares de un buen plan de negocio desgranando los diversos elementos que soportan el afianzamiento de una actividad empresarial: sus clientes y las relaciones con los mismos, los canales de distribución del producto, costes, ingresos, asociaciones y actividades clave para el negocio, recursos empleados y la obtención de un valor añadido.

   Los participantes manifestaron su conformidad en cuanto a contenidos, ponencia y metodología del taller.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.