Publicidad en
La Diputación de Badajoz celebrará un EcoDesayuno dirigido a productores y consumidores de productos ecológicos | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
La Diputación de Badajoz celebrará un EcoDesayuno dirigido a productores y consumidores de productos ecológicos
3 de Septiembre | 15:18 - Redacción | Comentar
 El Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz celebrará el próximo jueves 19 de septiembre un EcoDesayuno en el Centro de Capacitación en Sostenibilidad y de Educación Ambiental de la Cocosa (CCSEA).

   Esta jornada pretende ser un punto de encuentro abierto a todos los colectivos que quieran promover nuevos enfoques para alcanzar un desarrollo sostenible de nuestro territorio, desde el punto de la agroganadería, los recursos forestales, la gestión eficiente de los recursos, la conservación del medio natural y la innovación en los mencionados ámbitos.

   Para el evento, se contará con varias ponencias, así como con una zona de desayuno, donde de manera espontánea se creará un espacio de networking entre los participantes y ponentes.

   El evento comenzará a las 9:30horas. Seguidamente, Alejandro Peña, director del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, dará la bienvenida a los participantes y realizará la presentación de la jornada.

   Entre los ponentes intervendrán María Gutiérrez Esteban, técnico asesor en producción ecológica de la Junta de Extremadura, quien dará una visión global del actual del sector con foco en los canales cortos de comercialización. Tras ella, Isidro Carmona realizará su intervención, y hablará sobre la innovación en comercialización a través de canales cortos desde la Plataforma Tecnológica de la Agricultura Ecológica en Extremadura.

   A continuación, Araceli Grano y Luis López-Santamaría, ambos veterinarios del Área de Salud De vegas Bajas, explicarán cuáles son los requisitos veterinarios para la puesta en marcha de venta directa.

   La última ponencia correrá a cargo de Estrella Sánchez, CEO de Greenfight, quien explicará el concepto de huella ecológica. Además, enseñará cómo calcularla y cómo reducirla, todo ello enfocado a la comercialización de productos en canales cortos.

   Por último, se realizará una presentación sobre el catálogo de productores y productoras, además de otros productos alimentarios de interés, acompañado de un debate, que servirá de clausura de la jornada.

   Las inscripciones se realizarán a través de la página web del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.