Publicidad en
''El juego de las torres'' dará a conocer Olivenza y todo su patrimonio histórico a los más pequeños | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Septiembre de 2019
 
''El juego de las torres'' dará a conocer Olivenza y todo su patrimonio histórico a los más pequeños
2 de Septiembre | 14:53 - Redacción | Comentar
Presentado "El juego de las torres" del Museo Etnográfico de Olivenza

Esta mañana se ha presentado "El juego de las torres" en el Consorcio Museo Etnográfico "González Santana" de Olivenza. Esta iniciativa, financiada por Fundación CB, nace del Museo con el objetivo de dar a conocer la localidad y todo su patrimonio histórico a los más pequeños.

Miguel Ángel Vallecillo, Director del Museo; Teresa Plaza, Técnico del Museo; Emilio Jiménez, Director de Fundación CB, y Manuel José González, Alcalde de Olivenza, han presentado esta mañana este juego que se encuentra en una de las salas expositivas del Museo, y que podrá trasladarse a aquellos colegios y centros que lo soliciten.

Existen dos modalidades del juego: el clásico, muy sencillo, y el de tarjetas, de mayor dificultad. Se trata de un tablero de 5x5 metros que se compone de 65 casillas con fotografías que representan los siguientes bloques: monumentos, religión, tradiciones, música, urbanismo, personajes, historia, museo, otros, de la ciudad de Olivenza. Dependiendo de la casilla en la que se caiga, se avanzará, retrocederá o sufrirá una penalización.


Lo más leído en Provincia Badajoz
PARA IMPULSAR EL CULTIVO Y LA COMERCIALIZACIÓN DE ESTA FRUTA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información