Publicidad en
Calzadilla de los Barros empieza a reciclar envases de plástico, latas y briks a través de Promedio | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 17 de Agosto de 2019
 
Calzadilla de los Barros empieza a reciclar envases de plástico, latas y briks a través de Promedio
14 de Agosto | 14:30 - Redacción | Comentar
Los residuos de envases de plástico, latas y briks que se generen en Calzadilla de los Barros (769 habitantes) serán recogidos desde este mes de agosto por el Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Provincia de Badajoz, Promedio.

   La localidad de la comarca de Zafra-Río Bodión se incorpora así a un servicio supramunicipal del que forman parte ya 107 localidades y que atiende a los residuos reciclables generados en el contenedor amarillo por 230.000 habitantes.

   El Consorcio venía ya prestando la recogida del papel y cartón (contenedor azul) desde 2010, y a partir de este mes de agosto el convenio se amplía a la gestión del contenedor amarillo (envases de plástico, latas y briks). Entre las primeras actuaciones previstas destaca la revisión de las ubicaciones de los contenedores y la renovación y refuerzo de los mismos en aquellos puntos donde sea necesario.

   En cuanto a los horarios, la fracción de envases ligeros tendrá periodicidad semanal y el camión procederá a recolectar los materiales todos los jueves por la mañana. Es aconsejable introducir los residuos en bolsas, siempre dentro del contenedor y en las jornadas previas al día de recogida.

   Se recuerda que la fracción papel y cartón se recoge igualmente los jueves por la mañana. Se recomienda el depósito de los residuos bien plegados, dentro del contenedor y en días cercanos a la recogida, para facilitar la labor de los operarios del servicio.



Lo más leído en Provincia Badajoz
LA INICIATIVA MUSICAL SE CELEBRARÁ EL DÍA GRANDE DE LAS FIESTAS PATRONALES DEL MUNICIPIO
LA VÍCTIMA SUFRIÓ LA AGRESIÓN EN SU PROPIO DOMICILIO
LUISA GAITÁN RECREA EL PERSONAJE PRINCIPAL DESDE HACE UNA DÉCADA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información