Publicidad en
La Diputación de Badajoz contribuye a la difusión de la cultura ''maker'' entre los emprendedores | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Agosto de 2019
 
La Diputación de Badajoz contribuye a la difusión de la cultura ''maker'' entre los emprendedores
12 de Agosto | 13:16 - Redacción | Comentar
El evento DemoLabs Makers  que va a celebrar la Diputación de Badajoz del 19 al 21 de septiembre en el CID Campiña Sur de Llerena, tendrá como objetivos contribuir a la difusión de la cultura “maker” o “Do It Yourself” entre los emprendedores, empresas y agentes vinculados con el emprendimiento de la Euroace.

Además, persigue promover nuevas oportunidades de negocio entre las empresas y emprendedores participantes así como la creación de startups innovadoras, mostrar los avances del ‘movimiento maker’, el prototipado, las posibilidades que ofrecen la fabricación aditiva y la impresión 3D, las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la innovación tecnológica para los emprendedores y empresas que quieran incorporar esta nueva forma de fabricar, dar a conocer nuevos modelos de negocio, procesos de producción y productos relacionados con el movimiento “maker” y con la industria 4.0 e impulsar la creación de una comunidad “maker” basada en el trabajo colaborativo.

Los interesados en asistir a dicho evento, podrán inscribirse en el siguiente enlace: http://www.ceteis.com/eventos-ceteis/piensa-en-global-fabrica-en-local/?occurrence=2019-09-19

   El consorcio “CETEIS” está formado por un total de 14 entidades clave de las regiones portuguesas de Alentejo, Región Centro y la Región Española de Extremadura, cuyo trabajo se centra en la prestación de servicios estructurados en cuatro ámbitos u objetivos temáticos: el fomento de la cultura innovadora mediante actividades formativas y de difusión para dar a conocer sus servicios entre emprendedores y empresas; formación especializada en materia de innovación y competitividad; asesoramiento personalizado con servicios como la tutorización, análisis y acompañamiento, diagnósticos de innovación o asistencia en procesos de internalización, financiación, o desarrollo de nuevos productos; y espacios de incubación distribuidos por todo el territorio EUROACE para la implantación de nuevas iniciativas empresariales, con los recursos necesarios para la atención continua de emprendedores y conectados de forma distribuida a través de los nodos de la red.

  El Proyecto “CETEIS”, a desarrollar hasta finales de 2019, cuenta con un presupuesto de 3.624.578 €, de los que 75% están cofinanciados por los Fondos FEDER, y el 25% restantes por las propias instituciones del proyecto.



Lo más leído en Provincia Badajoz
LA VÍCTIMA SUFRIÓ LA AGRESIÓN EN SU PROPIO DOMICILIO
LA INICIATIVA MUSICAL SE CELEBRARÁ EL DÍA GRANDE DE LAS FIESTAS PATRONALES DEL MUNICIPIO
LUISA GAITÁN RECREA EL PERSONAJE PRINCIPAL DESDE HACE UNA DÉCADA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información