Publicidad en
La Diputación de Badajoz contribuye a la difusión de la cultura ''maker'' entre los emprendedores | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 6 de Diciembre de 2019
 
La Diputación de Badajoz contribuye a la difusión de la cultura ''maker'' entre los emprendedores
12 de Agosto | 13:16 - Redacción | Comentar
El evento DemoLabs Makers  que va a celebrar la Diputación de Badajoz del 19 al 21 de septiembre en el CID Campiña Sur de Llerena, tendrá como objetivos contribuir a la difusión de la cultura “maker” o “Do It Yourself” entre los emprendedores, empresas y agentes vinculados con el emprendimiento de la Euroace.

Además, persigue promover nuevas oportunidades de negocio entre las empresas y emprendedores participantes así como la creación de startups innovadoras, mostrar los avances del ‘movimiento maker’, el prototipado, las posibilidades que ofrecen la fabricación aditiva y la impresión 3D, las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la innovación tecnológica para los emprendedores y empresas que quieran incorporar esta nueva forma de fabricar, dar a conocer nuevos modelos de negocio, procesos de producción y productos relacionados con el movimiento “maker” y con la industria 4.0 e impulsar la creación de una comunidad “maker” basada en el trabajo colaborativo.

Los interesados en asistir a dicho evento, podrán inscribirse en el siguiente enlace: http://www.ceteis.com/eventos-ceteis/piensa-en-global-fabrica-en-local/?occurrence=2019-09-19

   El consorcio “CETEIS” está formado por un total de 14 entidades clave de las regiones portuguesas de Alentejo, Región Centro y la Región Española de Extremadura, cuyo trabajo se centra en la prestación de servicios estructurados en cuatro ámbitos u objetivos temáticos: el fomento de la cultura innovadora mediante actividades formativas y de difusión para dar a conocer sus servicios entre emprendedores y empresas; formación especializada en materia de innovación y competitividad; asesoramiento personalizado con servicios como la tutorización, análisis y acompañamiento, diagnósticos de innovación o asistencia en procesos de internalización, financiación, o desarrollo de nuevos productos; y espacios de incubación distribuidos por todo el territorio EUROACE para la implantación de nuevas iniciativas empresariales, con los recursos necesarios para la atención continua de emprendedores y conectados de forma distribuida a través de los nodos de la red.

  El Proyecto “CETEIS”, a desarrollar hasta finales de 2019, cuenta con un presupuesto de 3.624.578 €, de los que 75% están cofinanciados por los Fondos FEDER, y el 25% restantes por las propias instituciones del proyecto.



Lo más leído en Provincia Badajoz
COMO NOVEDAD HA RENOVADO SU ESCENOGRAFÍA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información