Publicidad en
El Ayuntamiento de Jerez pone en marcha un programa municipal para el arreglo de caminos rurales | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
El Ayuntamiento de Jerez pone en marcha un programa municipal para el arreglo de caminos rurales
9 de Agosto | 14:02 - Redacción | Comentar
  El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros ha puesto en marcha un programa municipal para el arreglo de caminos rurales.

Así lo ha dado a conocer el concejal de Industria, Comercio y Desarrollo Turístico, Carlos Boza, quien ha explicado que el objetivo principal es organizar el arreglo de estos caminos que comprenden una extensa red de casi 1.000 kilómetros en el término municipal de Jerez y que constituyen una infraestructura muy importante para su desarrollo, primero desde el punto de vista estratégico, de entrada y salida a la misma y a sus tres pedanías. En segundo lugar por el interés de que las empresas agrícolas y ganaderas puedan trabajar en las mejores condiciones posibles “ya que a día de hoy hay empresas que tienen un acceso difícil a sus explotaciones”, ha expresado. Y en tercer lugar, por la cantidad de vecinos que tienen una vivienda de recreo o una segunda vivienda en el entorno de dichos caminos y que también encuentran problemas.


   Boza ha explicado que desde hace varios años dichas propiedades y empresas pagan un IBI especial, “entendemos una prioridad que quienes que pagan esos impuestos tengan una respuesta a esa necesidad y que esos fondos reviertan en la puesta en valor de dichos caminos”. Para ello, ha explicado, se ha creado un registro en el Ayuntamiento y se ha habilitado un modelo de solicitud a fin de conocer la máxima información sobre el estado de esos caminos. Boza ha incidido en la importancia de que se aporten los datos y firma de todos los vecinos afectados en cada caso para tener conocimiento real de la necesidad y porque en algunos casos será necesario contar con su colaboración. 


   El mencionado modelo de solicitud está disponible en la página web del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros y también en el propio Ayuntamiento, en la Plaza de la Alcazaba. Eugenio Corbacho, técnico municipal competente en esta área, ha destacado la importancia de que se realice dicha solicitud y se cumplimente con toda la información relativa a la problemática que afecta a cada camino en cuestión, junto con los datos y firma de los vecinos afectados, para así conocer el alcance de dicha necesidad y en base a criterios técnicos objetivos, poder actuar. Corbacho ha puesto a disposición de las personas interesadas su atención para cualquier información o consulta. También ha expresado que el citado registro estará abierto en el tiempo para ir conociendo las necesidades y coordinando las actuaciones pertinentes.


   Para el arreglo de esta amplia red de caminos, el Ayuntamiento cuenta con el parque de maquinarias de la Mancomunidad, cuya plantilla se prevé ampliar, ha indicado Boza, y también con el apoyo de la Diputación de Badajoz en aquellos casos en los que se necesite. El concejal de Industria y Desarrollo Turístico ha explicado que la intención del Ayuntamiento es incluir, además, una partida en los presupuestos municipales del próximo año para, con fondos propios, licitar con empresas de la zona, en todo lo posible de Jerez, que puedan actuar también en el arreglo de esos caminos y agilizar esta labor a lo largo de la presente legislatura.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.