Publicidad en
Alburquerque regresa al medievo el próximo puente de Agosto | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Agosto de 2019
 
UN EVENTO FIJO DE LA AGENDA CULTURAL DEL VERANO EXTREMEÑO
Alburquerque regresa al medievo el próximo puente de Agosto
8 de Agosto | 13:23 - Rebeca Porras | Comentar
 FIESTA DE INTERÉS TURISTICO REGIONAL

El diputado provincial de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz, Francisco Martos  ha presentado junto a Miriam García Cabezas, directora general de Cultura de la Junta y la alcaldesa de Alburquerque, Marisa Murillo el XXVI Festival Medieval Villa de Alburquerque

Más de 1.000 personas de la localidad y alrededores participan activamente en esta recreación histórica que tendrá lugar del 15 al 18 de este mes.

 El XXVI Festival Medieval Villa de Alburquerque convertirá el pueblo en un escenario para atarer miles de visitantes este verano. Marisa Murillo ha informado que como novedad se ha ampliado el entorno de las laderas del Castillo, y se ha preparado una zona ajardinada con arboleda que mejorará sin lugar a dudas todas las actividades que allí se realicen.

 Otra novedad es un concierto de música en la capilla del Castillo y en la iglesia de Santa Mª del Mercado. Además, los visitantes podrán deleitarse con pasacalles, torneos de exhibición, visitas turísticas, museos, teatro de calle, además de otras actividades. Y un año más el maravedí se convierte en la moneda oficial del festival.

 Igualmente ha destacado que la grandeza de este festival además del patrimonio monumental es el humano, ya que participa todo un pueblo e incluso vecinos de fuera.

 Además ha valorado que después de 26 años se siga haciendo un esfuerzo por renovar el programa, que cada año modifica los actos para hacer de ésta, una fiesta ''viva''.


Lo más leído en Provincia Badajoz
LA VÍCTIMA SUFRIÓ LA AGRESIÓN EN SU PROPIO DOMICILIO
LA INICIATIVA MUSICAL SE CELEBRARÁ EL DÍA GRANDE DE LAS FIESTAS PATRONALES DEL MUNICIPIO
LUISA GAITÁN RECREA EL PERSONAJE PRINCIPAL DESDE HACE UNA DÉCADA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información