Publicidad en
Carmonita se integra en la gestión supramunicipal del agua potable a través de Promedio | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Carmonita se integra en la gestión supramunicipal del agua potable a través de Promedio
2 de Agosto | 17:56 - Redacción | Comentar
El Consorcio de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, ha iniciado la gestión en este mes de agosto del servicio de abastecimiento domiciliario de agua potable de Carmonita (551 habitantes).

Al formar parte de una estructura supramunicipal liderada por la institución provincial, esta localidad compartirá costes de servicio con 38 poblaciones más integradas en el consorcio y se beneficiará de fondos económicos comunes para la ejecución de obras de mejora en conducciones e infraestructuras hidráulicas.

En Carmonita, el agua potable llega a la localidad desde el embalse de Horno Tejero. La captación y el tratamiento del agua es responsabilidad de la Mancomunidad Lácara Norte. Siguiendo el ciclo urbano del agua, Promedio se encarga ya de controlar la correcta distribución del agua potable a cada vivienda desde el depósito municipal, con capacidad para 300 metros cúbicos de agua.

La atención administrativa y técnica se realizará a través de las oficinas fijas e itinerantes de Promedio. En caso de emergencias o averías, el servicio cuenta con teléfonos 24 horas (682 451 364), que está integrado para facilitar las consultas o notificaciones en la centralita telefónica de Promedio (924 47 86 66). La oficina itinerante se ubicará quincenalmente en dependencias municipales para atención presencial, mientras que la oficina de referencia abierta los días laborables en horario de mañana está en Puebla de la Calzada (calle Guadiana, 2).

Como es habitual, el Consorcio va a poner en marcha una campaña inicial de detección de fugas para identificar y reparar las principales averías y mejorar así el rendimiento hidráulico de la red.

Camonita participará además de la Partida de Renovación de Infraestructuras Hidráulicas (PRI), un fondo común que se distribuye anualmente según el censo de usuarios y usuarias con el fin de ejecutar obras de mejora de las redes de abastecimiento. Para 2019, el importe total supera los 400.000 euros.

Por otro lado, desde el 1 de agosto entra en vigor en Carmonita la Ordenanza fiscal de la tasa por prestación del servicio domiciliario de abastecimiento de Promedio (publicada en el B.O.P. de 28 de diciembre de 2018), cuyo primer recibo correspondiente al tercer trimestre de 2019 será emitido a partir de octubre.

Con la incorporación de Carmonita, el número de municipios adscritos al servicio de abastecimiento de Promedio asciende a 38, aglutinando a más de 77.000 habitantes.


Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.