Publicidad en
PSOE y Podemos ''impiden'' la construcción en Guareña de un monumento en memoria de Miguel Ángel Blanco y todas las víctimas del terrorismo | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 13 de Diciembre de 2019
 
PSOE y Podemos ''impiden'' la construcción en Guareña de un monumento en memoria de Miguel Ángel Blanco y todas las víctimas del terrorismo
2 de Agosto | 14:06 - Redacción | Comentar

El PP de Guareña presentó y defendió en el pasado pleno municipal una moción para construir un monumento en la localidad en memoria de Miguel Ángel Blanco, y que no fue aprobada por los votos en contra de PSOE y Podemos, que rompieron el consenso que existía entre las fuerzas políticas frente al terrorismo de ETA, anteponiendo los intereses partidistas a la propuesta sincera del PP, que pretendía rendir homenaje a los españoles que dieron su vida por las libertades, la democracia y el Estado de Derecho. 


La moción incluía un reconocimiento expreso a las víctimas del terrorismo y al esfuerzo de la sociedad española que consiguió, tras más de 50 años de actividad armada, la victoria frente a ETA y que fue rechazado por los concejales del PSOE y de Podemos, algo que lamentamos profundamente. 

 También incluía el compromiso de trabajar por un relato veraz y democrático, que permitiera a las generaciones venideras conocer lo que ocurrió y cómo la sociedad española venció a la barbarie terrorista, algo que también fue rechazado por PSOE y Podemos con su voto en contra de la moción. 

 Desde el Partido Popular seguirán trabajando con ahínco para que la memoria, dignidad y justicia de las víctimas prevalezca ante el intento de blanquear el terrorismo y a sus herederos políticos, identificados en Bildu, con quienes han pactado PSOE y Podemos en territorios como Navarra.



Lo más leído en Provincia Badajoz
SERÁ EL 15 DE DICIEMBRE Y HABRÁ ACTIVIDADES TAMBIÉN PARA LOS NO INICIADOS EN EL TRAIL
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información