Publicidad en
El diputado de Fomento se reúne con varios alcaldes para informarles sobre la tramitación de las obras de la carretera que une Peñalsordo y Guadalmez | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
El diputado de Fomento se reúne con varios alcaldes para informarles sobre la tramitación de las obras de la carretera que une Peñalsordo y Guadalmez
1 de Agosto | 13:14 - Redacción | Comentar
Francisco José Farrona, diputado de Fomento, se ha reunido con varios alcaldes afectados por la carretera que une Peñalsordo (EX-323) y Guadalmez (límite provincial con Ciudad Real).

Esta vía fue construida en los años 60 como camino de servicio y acceso de ambas localidades y tiene por finalidad conectar las dos provincias. Soporta un trafico eminentemente rural y tiene la función de vertedora de ambas provincias conectado las localidad de Peñalsordo, Zarza Capilla y Capilla situado en la provincia de Badajoz con la localidad de Guadalmez situado en la provincia de Ciudad Real.

La actuación proyectada consistirá en un refuerzo de calzada con afirmado de paseos de 11.105,00 metros para mejora de la capa de rodadura y señalización horizontal y vertical, además se mejorarán los accesos a las fincas.

Con este ambiciosa actuación se pretende mejorar sensiblemente la circulación de la zona, de tal modo que se generen mejores canales de transporte que redunden en un beneficio integral para toda la zona, todo lo cual permitirá luchar activamente contra el fenómeno de la despoblación, con el añadido de la interconexión provincial que conlleva esta vía.

Para la ejecución de la obra se han destinado inicialmente 700.000 euros para el ejercicio económico 2020, estando en trámite la cesión de la carretera por parte de la Subdirección General de Patrimonio del Estado para poder acometer el proyecto.


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.