Publicidad en
Primer jardín adaptado al cambio climático | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Agosto de 2019
 
Primer jardín adaptado al cambio climático
30 de Julio | 14:39 - Redacción | Comentar
Esta mañana, Lorenzo Molina, diputado delegado del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz junto a Manuel Borrego, alcalde de Valverde de Leganés, han llevado a cabo la visita inaugural al parque adaptado contra el cambio climático, que se ha creado a través del Proyecto Adapta Biofilia.

Durante la visita han estado acompañados de Alejandro Peña, coordinador del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Seila López, técnica del proyecto Adapta Biofilia, y Juan Gallardo, paisajista responsable del diseño del parque. En el recorrido inaugural se ha ido explicado a los asistentes en qué consistía el proyecto Adapta Biofilia, qué criterios se habían tenido en cuenta a la hora de diseñar el parque, cuantas zonas conforman el parque, de qué especies están compuesta, y qué funcionalidades tienen.
 
El Proyecto Adapta Biofilia, realizado por la Diputación de Badajoz con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica, ha realizado este “parque adaptado al cambio climático” como experiencia piloto que ayude a conocer qué plantas son más adecuadas en nuestros parques, debido a sus características fisiológicas y funcionales, sin obviar las estéticas.

En este parque se incorporan una serie de medidas que demuestran el uso de la vegetación para determinados servicios: barrera corta-viento y acústica, retención de taludes, para sombra de ayuda a polinizadores, etc. Además, incorpora como novedad, un “jardín de lluvia” y algunas medidas de mejora de la biodiversidad. No podemos olvidar que el agua será un recurso a cuidar y proteger en el futuro y debemos intentar el ahorro máximo, por tanto, los sistemas de riego eficientes serán otro gran aliado en el cambio a la adaptación.

Desde el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad se espera que este parque sirva de ejemplo para comenzar la andadura de adaptación y mitigación del cambio climático en los municipios de la provincia de Badajoz, a través del diseño y gestión de jardines y zonas verdes.


Lo más leído en Provincia Badajoz
LA VÍCTIMA SUFRIÓ LA AGRESIÓN EN SU PROPIO DOMICILIO
LA INICIATIVA MUSICAL SE CELEBRARÁ EL DÍA GRANDE DE LAS FIESTAS PATRONALES DEL MUNICIPIO
LUISA GAITÁN RECREA EL PERSONAJE PRINCIPAL DESDE HACE UNA DÉCADA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información