Publicidad en
Acuerdo de aportaciones para la realización de obras de conservación y reparación en los acuartelamientos | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Agosto de 2019
 
Acuerdo de aportaciones para la realización de obras de conservación y reparación en los acuartelamientos
30 de Julio | 14:35 - Redacción | Comentar
Mediante este Acuerdo la Diputación Provincial de Badajoz pone en valor la labor desarrollada la Guardia Civil y, muy particularmente, su contribución a garantizar la seguridad en el ámbito rural. Es allí, en los pequeños municipios, dónde más necesario es que la gente se sienta segura para que puedan desarrollar un proyecto vital y no tengan la necesidad de tener que buscar otras alternativas.

La protección del orden público, la vigilancia del tráfico en vías interurbanas, la protección de la naturaleza y el medioambiente, la atención policial al ciudadano y a quienes visitan esta provincia, la conservación de recursos hidráulicos y de la riqueza cinegética, piscícola y forestal, pone de manifiesto la importancia de la misión encomendada a la Guardia Civil en la salvaguarda y satisfacción del interés general.

Consciente de esta labor, la Diputación de Badajoz apuesta por la mejora de las condiciones de vida y trabajo de los miembros de la Guardia Civil, lo  que redundará, inequívocamente, en la mejora de las condiciones y calidad de vida de todos los ciudadanos de la Provincia.

Precisamente por ello, y dadas las condiciones de algunos acuartelamientos, en aras a colaborar en la consecución de un mejor servicio del Instituto de la Guardia Civil, la Diputación de Badajoz destinará el presente año una partida de 120.000 euros para la realización de las obras de conservación y reparación de los acuartelamientos con condiciones de habitabilidad deficientes.

Hoy se constituye la Comisión Mixta de Seguimiento del mencionado Acuerdo, a la que le corresponderá aprobar el programa con las actuaciones a realizar, a la vista de las necesidades de obras en casas-cuartel propuestas por la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz.

La Diputación Provincial de Badajoz asume la financiación y gestión la contratación de las obras, el seguimiento de su ejecución, así como la tramitación de los permisos, licencias y autorizaciones administrativas que, en su caso, deban obtenerse.


Lo más leído en Provincia Badajoz
LA VÍCTIMA SUFRIÓ LA AGRESIÓN EN SU PROPIO DOMICILIO
LA INICIATIVA MUSICAL SE CELEBRARÁ EL DÍA GRANDE DE LAS FIESTAS PATRONALES DEL MUNICIPIO
LUISA GAITÁN RECREA EL PERSONAJE PRINCIPAL DESDE HACE UNA DÉCADA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información