Publicidad en
Detenidas tres personas por la sustracción de 7.000 kilos de ajos | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 6 de Diciembre de 2019
 
Detenidas tres personas por la sustracción de 7.000 kilos de ajos
30 de Julio | 12:08 - Redacción | Comentar
La Guardia Civil del Puesto de Aceuchal, ha detenido a tres personas por el hurto de 7.000 kilos de ajos en explotaciones agrícolas de  los municipios conquenses de Las Pedroñeras y Montalbanejo, e investigado a otras dos vecinas de Acehuchal, por el supuesto delito de receptación de los mismos.

 Desde hace un par de semanas, la Guardia Civil inició una investigación, al tener sospechas de que pudieran estar transportando ajos de dudosa procedencia desde otras explotaciones agrícolas, hasta almacenes dedicados a la distribución de este producto ubicados en la localidad de Acehuchal.

 Con las gestiones practicadas, consiguen localizar dos inmuebles, en los que al parecer sus propietarios acehuchalenses, estarían adquiriendo los mismos.

Así fue, como el pasado miércoles, se llevo a cabo su inspección e intervinieron 4.000 y 3.000 kilos respectivamente, camuflados y apilados entre cajas de distinta variedad, de los que no pudo acreditar su legal procedencia.

 Intervenidos los ajos y en el transcurso de la investigación, los agentes pudieron saber que eran de la variedad “ajos morados” cultivada específicamente en la provincia de Cuenca, no correspondiéndose con la variedad de los que se hallaban apilados en el interior del almacén.

 Con las gestiones y pesquisas realizadas, averiguaron que habían sido sustraídos cuando ya se hallaban recolectados y dispuestos en cajas y palot, en los terrenos de explotaciones agrícolas de los municipios conquenses de Las Pedroñeras y Montalbanejo, por los tres ciudadanos rumanos ahora detenidos, quienes los habían transportados en furgonetas de gran capacidad hasta estos almacenes, donde sus propietarios los compraban a bajo precio. Personas, a las que se les instruyó diligencias como investigados por un presunto delito de receptación, al considerar que los compraban a sabiendas de su procedencia ilícita.

 Esta variedad de ajos, podría alcanzar un valor de venta al público de 42.000 euros.

 Las diligencias instruidas junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Almendralejo, quien decretó su libertad con cargos.

 


Lo más leído en Provincia Badajoz
COMO NOVEDAD HA RENOVADO SU ESCENOGRAFÍA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información