Publicidad en
Detenidas tres personas por un delito de tráfico de drogas, al intervenirles 17.910 pastillas de ''Rivotril'' (Clonazepam) | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Agosto de 2019
 
Detenidas tres personas por un delito de tráfico de drogas, al intervenirles 17.910 pastillas de ''Rivotril'' (Clonazepam)
29 de Julio | 14:03 - Redacción | Comentar
La Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Badajoz, detuvo a tres personas por un presunto delito de tráfico de drogas al intervenirles 17.910 pastillas de “Rivotril” (Clonazepam).

 En la madrugada del pasado miércoles, en dispositivos de servicio establecidos para la prevención del tráfico de sustancias estupefacientes, los agentes de la Guardia Civil apoyados con perros adiestrados para la búsqueda y detección de estas sustancias, establecen un punto de verificación en la carretera A-66 en el término municipal de Almendralejo, e interceptan un turismo ocupado por tres personas: una vecina del municipio Jienense de Villacarrillo, otra del municipio pacense de Mérida, y la otra, del cacereño de Valdefuentes.

 Tras su identificación se pudo constatar, que a uno de ellos le constaban en la base de datos numerosos antecedentes, por lo que ante las sospechas de que pudiera transportar algún efecto de dudosa procedencia, los agentes inspeccionaron el  maletero, comprobando que bajo unos sacos vacíos, ocultaban una caja que contenía un total de 17.910 pastillas de un medicamento  conocido con el nombre de “Rivotril”, distribuidas en 1.194 blister de 15 comprimidos cada uno de ellos, de los que no pudieron acreditar su legal procedencia.

 Dicha sustancia intervenida, se trata de un medicamento de venta controlada en farmacias bajo prescripción médica, en cuya composición se encuentra el fármaco clonozepam, que es un activador del sistema nervioso central con propiedades  ansiolíticas, hipnóticas y sedantes, y se encuentra incluida en la Lista IV, de la “Lista de sustancias psicotrópicas sometidas a fiscalización internacional (lista verde)” de conformidad con el Convenio sobre sustancias Psicotrópicas de 1971, perteneciente a la familia de los deprimentes, por lo que los agentes, detuvieron a los tres ocupantes del turismo por un delito de tráfico de drogas.

 Actuación, con la que la Guardia Civil impidió que la droga intervenida, supuestamente procedente del sur de la península, fuera transportada hacia Mérida para su distribución y venta, lugar de residencia de uno de los ahora detenidos.

 Las diligencias junto con los detenidos fueron puestos a disposición del  Juzgado de Instrucción de Almendralejo, quien decretó para ellos, su libertad con cargos.



Lo más leído en Provincia Badajoz
LA VÍCTIMA SUFRIÓ LA AGRESIÓN EN SU PROPIO DOMICILIO
LA INICIATIVA MUSICAL SE CELEBRARÁ EL DÍA GRANDE DE LAS FIESTAS PATRONALES DEL MUNICIPIO
LUISA GAITÁN RECREA EL PERSONAJE PRINCIPAL DESDE HACE UNA DÉCADA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información