Publicidad en
Se clausura la IV edición de la Escuela de Pastores en la que se han formado 223 personas | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 13 de Diciembre de 2019
 
Se clausura la IV edición de la Escuela de Pastores en la que se han formado 223 personas
22 de Julio | 11:17 - Redacción | Comentar
La Diputación de Cáceres apoya esta iniciativa con la que se pretende fomentar el relevo generacional, la profesionalización y asentar población al territorio
El diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible y Juventud, Álvaro Sánchez Cotrina, junto con la diputada de Agricultura y Ganadería, Elisabeth Martín y el Secretario General de Desarrollo Rural, Manuel Mejías, han clausurado la IV edición de la Escuela de Pastores de la comarca Tajo Salor Almonte en la que han participado un total de 223 personas.

Se trata de un proyecto que cuenta con la financiación de la Diputación de Cáceres, la Junta de Extremadura y el Colegio de Veterinarios de Cáceres y con el que se pretende fomentar el relevo generacional en la actividad agraria, la profesionalización de las explotación y evitar el despoblamiento. 
La Escuela de Pastores cuenta con un programa de 615 horas y una formación teórico práctica orientada a trabajadores y trabajadoras en desempleo que quieran incorporarse a la rama agraria. También trabajadores en activo -titulares o no de explotaciones- que quieran mejorar y ampliar su formación técnica y de campo.

Vacuno, Ovino y Caprino
La formación incluye el manejo de las explotaciones de vacuno de carne, ovino de carne y de leche y caprino y los alumnos aprenden a desempeñar sus funciones de pastor, con seguridad y en condiciones de calidad y bienestar animal. Para ello, desde la Escuela de Pastores se ha optado por una formación dual, realizada de forma simultánea, donde los alumnos y alumnas tienen dentro de la misma semana clases teóricas y clases prácticas.
En las cuatro ediciones desarrolladas, en el apartado de incorporación a la empresa agraria se han formado un total de 57 personas, con un porcentaje de inserción profesional que ronda el 70%.

Evolución
Desde la presente edición, el formato de la Escuela de Pastores ha cambiado de ser un Programa formativo para la incorporación a la actividad ganadera, a convertirse en un Campus formativo donde tienen cabida todo tipo de acciones formativas dirigidas a mejorar la rentabilidad de las explotaciones y las competencias profesionales de ganaderos y ganaderas.

Apuesta institucional
La Cooperativa COOPRADO ahora a través de Fundación Cooprado, junto con el Grupo de Acción Local TAGUS, la Diputación Provincial de Cáceres, la Dirección General de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, el CICYTEX (Centro de Investigación Científica y Tecnológica de Extremadura) y la Fundación Universidad-Sociedad, firmaron el año pasado un protocolo de actuación para prestar su apoyo y sos-tenimiento al desarrollo de esta iniciativa.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DANIEL LÓPEZ VERGEL Y VÍCTOR HERNÁNDEZ, CONSIGUEN EL 2º Y 3º PUESTO RESPECTIVAMENTE EN SUB 14
MENSAJEROS POR LA PAZ, PLACEAT, APTO, ASPAINCA, AIDIM Y AISDIVI
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información