Publicidad en
Miembros de la base militar General Menacho visitan las instalaciones del Vivero Provincial de Diputación | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Miembros de la base militar General Menacho visitan las instalaciones del Vivero Provincial de Diputación
18 de Julio | 15:13 - Redacción | Comentar
El Vivero Provincial de la Diputación de Badajoz, gestionado por el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, ha recibido la visita de 15 militares procedentes de la base militar General Menacho de Valdebótoa, que actualmente realizan un curso de Formación Profesional para el Empleo de Jardinería y Restauración del Paisaje. Este proyecto está promovido por el Ministerio de Defensa, en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

  Durante la visita, que ha durado dos horas y media, los militares han podido conocer de manos de José Manuel Diestro, técnico del Vivero Provincial, cómo es el funcionamiento del mismo desde el cual la Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, presta asistencia técnica para la mejora de la eficiencia y control de consumos de agua y energía en los parques, jardines y zonas de vegetación de las diferentes instalaciones municipales y desde el cual se garantiza un suministro variado de especies vegetales a los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes.

   Los alumnos han podido aprender, entre otras cosas, la importancia en la elección de especies, la adecuación de las plantas a nuestro clima, los tipos de riego existentes y cuales son más eficientes, o los tipos de máquinas especializadas para tareas del vivero. También se han tratado temas muy importantes a propuesta de los alumnos, tales como la problemática del picudo rojo y cómo ha afectado al vivero, o el reciclaje del plástico que no es posible reutilizar. Además, los alumnos han tenido la oportunidad de interaccionar con los trabajadores del vivero para resolver sus dudas y realizar prácticas a pie de campo.

   Estos cursos de Formación Profesional para el Empleo están dirigidos a los militares de tropa y marinería. Su duración se extiende desde abril hasta noviembre de este mismo año, y su objetivo es el de proporcionar a los participantes los conocimientos y las competencias profesionales requeridas en el ámbito laboral civil con objeto de facilitar su inserción en el mundo laboral, al finalizar su compromiso con las Fuerzas Armadas.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.