Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Charo Cordero reúne a empresarios de la construcción para informarles de la situación de la obra pública de la Institución | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Charo Cordero reúne a empresarios de la construcción para informarles de la situación de la obra pública de la Institución
18 de Julio | 10:29 - Redacción | Comentar
La Presidenta ha señalado que el Área de Infraestructuras Territoriales, Inteligentes y Movilidad dispone de 83 millones de euros.
Alrededor de 150 empresarios de la construcción de la provincia de Cáceres han acudido a la reunión convocada por la Presidenta de la Diputación, Charo Cordero, tras su reelección al frente de la Institución Provincial y en la que ha estado acompañada por el diputado de Infraestructuras Territoriales, Inteligentes y Movilidad, L. Fernando García Nicolás y de los vicepresidentes Carlos Carlos, Alfonso Beltrán e Isabel Ruíz.

   Se trata, como ha explicado la Presidenta, de dar continuidad a los encuentros con los con los que comenzó en la legislatura anterior y que se prolongaron a lo largo de los cuatro años. “Queremos informar de cuál es la situación en la que se encuentra la obra pública que hace la Diputación de Cáceres y, sobre todo, queremos escuchar y mejorar lo que esté en nuestras manos en los referente a pliegos de contratación tras la entrada en vigor de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público”.

   Así la Presidenta ha explicado que “se pretende facilitar el trabajo de los empresarios y llegar a las mejores contrataciones para finalizar las obras en condiciones óptimas y con la mayor calidad”.

   La Diputación de Cáceres, en estos momentos, dispone de una presupuesto que ronda los 83 millones de euros destinados al Área de Infraestructuras Territoriales, Inteligentes y Movilidad y donde se incluyen los Planes Activa 2019Plan Activa 2 de autonomía local para los Ayuntamientos; Diputación Desarrolla con casi 5 millones de euros; ayudas de eficiencia energética por 6 millones de euros; los proyectos EDUSI que se está llevando a cabo en Plasencia y que tienen una inversión de más de 6 millones de euros y los nuevos parques de bomberos en Guadalupe, Trujillo y Jarandilla de la Vera con un presupuesto de casi 7 millones de euros.

   La Presidenta ha destacado el peso que tiene el sector de la construcción para la provincia “que es muy importante para generar empleo y para evitar la despoblación” y como ejemplo de las obras que se realizan ha señalado residencias de mayores, la construcción o mejoras en edificios municipales como casas de cultura, mejora de redes de abastecimiento de agua, pavimentaciones o proyectos para facilitar el turismo y el desarrollo de cada comarca.

   En lo referente a obras de la Diputación la Presidenta ha recordado las obras que se están realizando en La Serrana de Piornal con un presupuesto de casi 1,7 millones de euros; el Colegio Mayor Francisco de Sande en Cáceres, que concluirán a finales de año con 4 millones de euros y la carretera del Risco de las Villuercas por 1 millón de euros. Cordero también ha señalado que la Diputación llevará a cabo un estudio sobre 15 puentes de la red provincial para analizar la situación en la que se encuentran y realizar, si fuera necesario, obras de mejora y acondicionamiento.

Depuración de aguas, autonomía local y transición ecológica

   En la reunión también se han abordado asuntos como la depuración de aguas residuales “con el que se abre un abanico importante para la construcción”; las obras que demanden los ayuntamientos “siempre respetando la autonomía local” y las que se deriven de los objetivos del equipo de gobierno en lo relativo a la transición ecológica.

   Finalmente la Presidenta tras escuchar a los empresarios se ha comprometido a estudiar la posibilidad de realizar cursos de formación sobre el procedimiento, los criterios y pliegos de contratación, y en lo referente a criterios medioambientales el Diputado L. Fernando García Nicolás ha solicitado la colaboración de los empresarios para su mejora.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.