Publicidad en
La Diputación, promotora del Festival de Teatro Clásico de Mérida | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Julio de 2019
 
La Diputación, promotora del Festival de Teatro Clásico de Mérida
3 de Julio | 13:18 - Redacción | Comentar
   A propósito de las representaciones y la celebración, este año, del 65 aniversario del Festival de Teatro Clásico de Mérida, el Archivo Provincial de la Diputación de Badajoz presenta este mes de julio la liquidación de ingresos y gastos realizada por la Depositaría de la Diputación Provincial de Badajoz de la obra “Julio César”, representada en Mérida en 1955, realizada bajo el patrocinio de la Dirección General de Cinematografía y Teatro, las Direcciones Generales de Bellas Artes y Relaciones Culturales y la organización de la Diputación Provincial de Badajoz.

   El Festival de Teatro Clásico de Mérida comenzó su andadura en 1933 con las actuaciones de Margarita Xirgu, quien dió a vida a Medea. Poco tiempo después, la vida teatral en Mérida quedó interrumpida durante y tras el período bélico de la Guerra Civil hasta el año 1954 cuando, de nuevo de forma profesional, se representó Edipo, dirigida por José Tamayo.

   En este segundo momento de reapertura del Festival, años 50 y 60 del siglo XX, la Diputación Provincial de Badajoz juega un papel fundamental tanto en el patrocinio como en la organización del mismo como lo demuestran las liquidaciones efectuadas por la Depositaría de la institución.

   Por su parte la Diputación pacense se encargaría de la acometida eléctrica de 60 Kw en el escenario del teatro, una orquesta de 16 profesores y un coro mixto, la organización de las representaciones en cuanto al público se refiere, propaganda en general, acondicionamiento del teatro, venta de localidades y otros.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información