Publicidad en
Gallardo da a conocer a su equipo de gobierno socialista las responsabilidades de cada diputado | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Julio de 2019
 
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Gallardo da a conocer a su equipo de gobierno socialista las responsabilidades de cada diputado
3 de Julio | 10:58 - Redacción | Comentar
El Presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo Miranda, se ha reunido esta mañana con el equipo de gobierno del grupo socialista en la Institución Provincial. Una reunión en la que se han dado a conocer las delegaciones en las que cada diputado sera responsable.

En la presente legislatura el número de diputados del grupo socialista se ha incrementado de 17 a 20, por lo que la estructura responde también al mayor número de diputados.

Tras la reunión de grupo mantenida hoy, el nuevo equipo de gobierno estará formado por el Vicepresidente Primero y Diputado Delegado del Área de Cooperación Municipal, Ricardo Cabezas Martín. La Vicepresidenta Segunda, Portavoz y Diputada Delegada del Área de RR.HH. y Régimen Interior será Virginia Borrallo Rubio.

Al frente de la Vicepresidencia Tercera y como Diputado Delegado de Cooperación Internacional al Desarrollo y Tauromaquia, estará Ramón Ropero Mancera.

El Diputado Delegado del Área de Economía y Hacienda, será José Carlos Contreras Asturiano, mientras que el Diputado Delegado del Área de Fomento será Francisco Farrona Navas. Por su parte, el Área de Cultura y Deportes será responsabilidad de Francisco Martos Ortiz.

Como Diputado del Organismo Autónomo de Recaudación estará Saturnino Alcázar Vaquerizo; el Diputado de Concertación y Participación Territorial será Abel González Ramiro; y el Diputado del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios,Juan Manuel Ortiz Paredes.

Encabezará el Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales [PROMEDIO], la Diputada Raquel del Puerto Carrasco y Bienestar Social recae en la Diputada María Luisa Murillo Díaz.

Al frente de Igualdad, Juventud y Residencia Universitaria Hernán Cortés, estará Cristina Valadés Rodríguez; Patrimonio y Mercado Gastronómico tendrán como Diputada a María Dolores Enrique Jiménez, y el Diputado Delegado de Desarrollo
Rural y Sostenibilidad será Lorenzo Molina Media.

La responsabilidad del Área de Transformación Digital y Turismo recae en el Diputado Manuel José González Andrade, mientras que María Dolores Méndez Durán será la nueva Diputada de Transparencia y Atención al Ciudadano; Andrés Hernáiz de Sixte encabezará el área de Contratación y Fondos Europeos, y Raúl Jareño Crespo será Diputado de Publicaciones e Imprenta.

Por su parte la encargada del Boletín Oficial de la Provincia será María José Benavides Méndez, que también representará los intereses de la entidades locales menores.

Tal y como ya afirmó Miguel Ángel Gallardo, de este modo “se intentan equilibrar lascompetencias de todos, de manera que las áreas sean ágiles y efectivas para losciudadanos”.

En este sentido, en su discurso de toma posesión hizo referencia a “tres ejes de actuación para aplicar las políticas: ayuntamientos-territorio-personas”. Y precisamente sobre esos ejes giran “los servicios públicos básicos, la lucha contra ladespoblación y la cohesión social”.

Reseñar que el próximo pleno de organización se celebrará el día 5 de julio en el Salón de Plenos de la Diputación de Badajoz.


Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información