Publicidad en
En el VII Extremadura Open de Balonmano Playa compiten 66 equipos en todas las categorías | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
En el VII Extremadura Open de Balonmano Playa compiten 66 equipos en todas las categorías
2 de Julio | 12:03 - Redacción | Comentar
Del 5 al 7 de julio se celebra en Alburquerque el VII Extremadura Open de Balonmano Playa “Memorial Manuel Álvarez Hurtado” en las pistas municipales de la localidad. Este Open está incluido por tercer año consecutivo en el “European Beach Tour”, circuito puntuable para la clasificación final anual del tour europeo, y en el extremeño de balonmano playa.

La prueba se ha convertido en la decana de la región y la que más puntuación concede a los equipos participantes. Como prueba territorial acreditada por la Real Federación Española de Balonmano, los equipos participantes contabilizarán también para el circuito nacional “Arena Handball Tour” y el campeón de la competición extremeña tendrá el premio de lograr una plaza para la próxima Copa de España de la siguiente temporada. También pertenece al “Circuito Diversidad Urbana” de la Junta de Extremadura.

   Para presentar esta edición se han dado cita en la Diputación de Badajoz, institución colaboradora, la alcaldesa y el responsable de Deportes de Alburquerque, Marisa Murillo y Agustín Rubio respectivamente; José Domingo Vega, director del torneo; Antonio Sánchez, secretario de la Federación Extremeña de Balonmano; y Daniel Cordoncillo, delegado técnico de la Federación Española.

    Organizado por la Asociación Deportiva José Mª Pámpano junto con el Ayuntamiento alburquerqueño, el evento se desarrollará desde las 9:00 horas del próximo viernes, 5 de julio, y hasta las 15:00 horas del domingo día 7. El torneo se disputa en el espectacular paraje del Risco de San Blas, donde se ubican unas pistas permanentes que construyó el consistorio por “una apuesta del anterior alcalde, Ángel Vadillo”, ha recordado Marisa Murillo.

    José Domingo Vega explica que se han convocado todas las categorías, desde infantiles a senior tanto en género masculino como femenino. De hecho, la alcaldesa destaca que en esta modalidad de balonmano playa fueron pioneras las mujeres, incorporándose posteriormente los hombres. En esta edición se han recibido 110 preinscripciones de las que se han seleccionado 66 equipos. El 5 de junio se disputarán los partidos de infantil y cadete, el día 6 juvenil y senior y el día 7 las eliminatorias y finales. Los equipos provienen de provincias como Huelva, Sevilla, Córdoba, Cádiz, Málaga, Madrid, Badajoz y Cáceres. Destacan clubes campeones como los de Barbate, Algeciras, Parla o Utrera.

    En total se esperan cerca de mil participantes entre jugadores y técnicos más los familiares, acompañantes y visitantes que se darán cita este próximo fin de semana en la ciudad. Y al igual que en la pasada edición, se ha acordado con el canal de televisión online “Sport Winner Live” la retransmisión del Open en streaming.

    Para los presentadores de la prueba, además de un evento deportivo este Open se convierte en unos días de convivencia y buen ambiente. A su vez, y como actividades paralelas se ha organizado una fiesta oficial para la medianoche del día 7 y el concierto de “Dani Cárceles and la Banda” para presentar su nuevo disco, sin olvidar la gastronomía y las visitas guiadas al patrimonio de la ciudad.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.