Publicidad en
Sonidos de Cabo Verde y Chile, ritmos de folk, flamenco, soul o jazz, en Los Conciertos de Pedrilla | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Noviembre de 2019
 
DEL 12 DE JULIO AL 23 DE AGOSTO
Sonidos de Cabo Verde y Chile, ritmos de folk, flamenco, soul o jazz, en Los Conciertos de Pedrilla
27 de Junio | 12:19 - Redacción | Comentar
Son precisamente los Jardines del Museo de Historia y Cultura “Casa Pedrilla y Guayasamín” el escenario en el que este jueves la presidente de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, acompañada del diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Álvaro Sánchez Cotrina, presenta la XXIII edición de Los Conciertos de Pedrilla, que se celebrarán los viernes del 12 de julio al 23 de agosto en la capital cacereña.

   La presidenta ha señalado esta cita como un ejemplo más del esfuerzo y el empeño de la Diputación por conseguir un equilibrio entre lo urbano y lo rural. “Hemos conseguido que la cultura llegue a todos los rincones de la provincia, tanto a municipios como pequeñas alquerías o pedanías, pero sin olvidar a las ciudades, como pueden ser Cáceres o Plasencia, donde la Diputación pone también parte de su esfuerzo con programas como este o con los conservatorios de Música y Danza o las escuelas de Bellas Artes. Esta es la forma de hacer provincia”, ha concluido.

   Así, con un presupuesto de 54.200 euros y una previsión de alrededor de 10.500 personas, la programación de este año de Los Conciertos de Pedrilla vuelve a incluir grandes artistas extremeños, nacionales e internacionales, y estilos que van de los ritmos de Cabo Verde o Chile a los sonidos del flamenco, el folk, el soul o el jazz. “Este es el común denominador -ha apuntado el diputado de Cultura- de todas y cada una de las noches de Pedrilla: la mezcla de estilos y culturas”.

   Los artistas internacionales para esta edición son Lucibela (Cabo Verde) y Pascuala Ilabaca y Fauna (Chile). Los nacionales son Pedro Pastor y Los locos descalzos, Coetus y Carlos Dènia y Raúl Rodríguez y La Raíz Eléctrica Live. Por último, el extremeño que llenará de un sonido muy especial una de las noches de El Pedrilla será Gecko Turner & The Afrobeatnik All Stars.

   Las actuaciones serán en horario de 22:30 horas, los viernes del mes de julio, y a las 22:00 horas, en agosto. La entrada es libre hasta completar aforo.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información